¿No pudiste presentar tu Declaración Anual? ¿Qué hacer?

Aún puedes presentar tu declaración anual como persona física, ¡Estás a tiempo de hacerlo!, si no alcanzaste a presentarla debes de pagar posibles multas por tal evento.

Aunque la fecha límite autorizada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue el 2 de mayo de 2017, tendrás que asumir recargos y posibles pérdidas si hubiera saldos a favor y en casos extremos multas, en donde entre más tiempo pase y no presentes tu Declaración Anual mayor será el pago de impuestos e inclusive llegarían Sanciones Administrativas por pagar, en caso de tener saldo a favor no recibirías el 100% de dicha devolución.

¿Qué debes de hacer?: presentar lo antes posible tu declaración anual para evitar requerimientos que afecten tu situación fiscal.

¿En dónde se presenta la declaración?: Ingresando a la página www.sat.gob.mx, posteriormente en el menú de opciones elijes “Declaraciones” y en el apartado de ANUALES seleccionas el tipo de persona a declarar.

¿Cómo debo presentarla?: una vez ingresando a la ruta antes mencionada, ingresas tu RFC junto con tu Contraseña. Para iniciar, dar clic en presentar declaración, ingresas los datos que te piden y al finalizar se determinará la cantidad a pagar o a devolver.

Finalmente cumplirías con la presentación de tu Obligación  Fiscal como Contribuyente ante el SAT.

Consejo para presentar tu Declaración Anual a tiempo: si por falta de tiempo, de información o de conocimiento se te dificulta cumplir con esta obligación fiscal, puedes presentarla en “Ceros” y cuando ya tengas tus datos completos, posteriormente puedes hacer una declaración “complementaria”, cumpliendo en tiempo y forma dicha obligación sin tener que pagar multas o recargo.