fbpx

Uber, socios y conductor

Nuevas Facilidades para socio conductores

En México se tiene calculado que un 36% de personas solicitan el servicio de transporte o en entrega de alimentos mediante aplicaciones móviles como Uber, Go drive, Rapi, entre otros. 

 

¿Sabías que, tú como socio conductor tienes nuevas formas de facturación?

No te preocupes, aún estas a tiempo ya que existe una prórroga para efectuarlo hasta nuevo aviso. Sin embargo, toma tus precauciones, ya que tendrás que estar dado de alta correctamente en el SAT.

Este anuncio se dio a conocer el 27 de noviembre del 2018 a través del portal del Servicio de Administración Tributaria y es una nueva facilidad administrativa para cuando presentes tu declaración anual o pago de impuestos como el ISR e IVA.

Esta actualización solamente es para aquellas empresas que brindan el uso de plataformas a personas físicas, las cuales ejercen los servicios de transporte de pasajeros o entrega de alimentos preparados. La empresa deberá inscribirse en el régimen de actividad empresarial o profesional y régimen de incorporación fiscal.

 

¿Cómo se aplicará?

Cuando un usuario que solicita el servicio requiere una factura, la plataforma que provee el servicio es la que tendrá que realizarle dicho comprobante digital. Posteriormente el socio conductor o el que efectúa los servicios, tendrá que realizar una factura a la plataforma proveedora, aplicando las retenciones de IVA e ISR a los montos totales que cobre a los usuarios, ya sea semanal o mensualmente.

Del mismo modo el socio conductor tendrá que agregar en su CFDI un complemento llamado “Viajes plataformas tecnológicas” donde vendrá la información de los viajes y pagos cobrados por cada viaje o servicio que se realice.

Recuerda que, como socio conductor debes de estar al tanto de este cambio, para que puedas aplicar de forma adecuada este beneficio. Cuando se requiera este complemento Facture App lo tendrá disponible.

 

 

Nos adecuamos a todos los cambios e implementamos nuevos requerimientos.

¡Facture App tu solución en facturación!

Registrate