¿Debemos actualizarnos o mantenernos en la contabilidad tradicional?
Esta es una pregunta común al momento de gestionar un negocio o una empresa en crecimiento, la respuesta es fácil, siempre debemos optar por utilizar la mejor opción para agilizar los procesos para obtener resultados más fácil y rápido, debemos evitar lo que complique los procesos.
Lo recomendable es aprender a utilizar las nuevas herramientas para invertir de manera positiva el tiempo, ahorrarte horas de trabajo manual al gestionar tus recursos económicos y administrativos de la mejor manera. Todo esto lo puedes comparar de la contabilidad tradicional vs. la contabilidad electrónica.
La contabilidad tradicional es un trabajo meticuloso y pesado, además de ser susceptible a errores de cuentas y traer consigo muchos problemas. Francamente, si eres alguien que se ha manejado de la misma manera por tiempo prolongado, está puede ser tu zona de confort. Sabemos que salir de esta zona es difícil por ser un reto el aprender nuevos procesos y capacitarte en el uso de nuevas plataformas digitales, no hay nada de la contabilidad tradicional que no se pueda llevar a la digital, es más accesible de lo que imaginas.
Para cambiarte de la contabilidad tradicional a la digital, tienes que tomar en cuenta que se hace una pequeña inversión en la plataforma que facilite tu trabajo. Pero esta plataforma lo que puede hacer es ayudarte a generar más dinero, ahorrarte estrés y recursos administrativos que conlleva manejar la contabilidad de tu empresa.
Pero, ¿qué características tienes que tomar en cuenta a la hora de elegir un software para Contabilidad Electrónica?
Un buen software contable tiene que ser en la nube, podrás tener el acceso desde cualquier dispositivo; además debe brindar la seguridad necesaria para mantener tu información protegida, permitir sub cuentas para que puedas tener control al tener a tus auxiliares trabajando; asimismo la opción de automatizar será la opción a la que se le saca más provecho, ya que te permite configurar a tus necesidades reglas para las pólizas de los registros contables lo haga de forma automática para ti.
La contabilidad electrónica te permite generar toda la información contable, fiscal y financiera de forma automática, eficiente y confiable. Con un buen sistema de contabilidad en línea podrás automatizar tus operaciones, optimizar y reducir el tiempo de trabajo, creando reglas y condiciones para crear pólizas de los registros contables de forma automática, usando los CFDI como fuente de información.
¡Nunca volverás a necesitar una calculadora para llevar tus cálculos!