Base de conocimiento

En Facture App estamos comprometidos en brindarte las herramientas que necesitas, por lo que realizamos esta página especialmente para nuestros usuarios, aquí encontrarás los manuales y videotutoriales por producto de nuestra plataforma.

En nuestra Base de conocimiento solo te posicionas en la categoría que necesites y seleccionas el producto para que se despliegue el material disponible.

Contabilidad

A continuación te mostramos como realizar todas las funciones de nuestro servicio de Contabilidad

Catálogo de trabajadores

Da de alta tu catálogo de trabajadores y lleva el control de estos junto a la información general de cada uno de ellos, además, aprende a como poder vincular el teléfono de tus trabajadores y cargar catálogos de trabajadores de forma masiva.

El módulo de Contabilidad te permitirá generar toda la información contable, fiscal y financiera de forma automática, eficiente y confiable.

Trae tu contabilidad desde otros sistemas contables. Que no sea un impedimento migrarte a nuestro sistema, puedes trasladar tu contabilidad con ayuda de nuestro equipo.

Con Facture App tendrás acceso a nuestra plantilla para crear reglas y automatizar tu contabilidad.

Elige los parámetros por los que deseas contabilizar, elige las cuentas a las que quieras generar movimientos y nuestro sistema hará la automatización.

Elige los parámetros por los que deseas contabilizar, elige las cuentas a las que quieras generar movimientos y nuestro sistema hará la automatización.

En la sección de Activos se registran y gestionan los activos fijos del emisor, incluyendo su información básica y los parámetros de depreciación para generar las pólizas al final de cada período.

El Administrador de CFDI permite ver los comprobantes fiscales digitales (CFDI) emitidos, recibidos y cancelados, contabilizados para cada emisor registrado en la cuenta.

Evita errores en la creación de las cuentas, ya que el sistema se encarga de proporcionar la información adecuada para la cuenta que se desea crear.
Para dar de alta el catálogo hay dos formas de realizarlo, a continuación te mostramos el paso a paso.

El apartado en el cual podemos visualizar las pólizas existentes, así como crear nuevas de manera manual.

La plataforma incluye un apartado de Estados Financieros que contiene los 4 principales: Balance General, Estado de Resultados, Estado de Flujos de Efectivo y Estado de Cambios en el Capital Contable. Estos se actualizan automáticamente con la información contabilizada a través de las pólizas.

En el módulo de contabilidad, se pueden generar los XML necesarios para enviar la contabilidad electrónica a la autoridad correspondiente y respaldar la información de la cuenta en dicho formato si es necesario.

En el módulo de contabilidad, creamos un sistema especializado en la importación de transacciones bancarias utilizando un avanzado modelo de IA para analizar archivos PDF del estado de cuenta bancario.

 

En el apartado razones financieras podrás encontrar diversos reportes con los indicadores financieros, donde podrás obtener resultados para conocer la situación financiera de la empresa.

Factue App incorpora un módulo que incluye una serie de bitácoras que proporcionan información sobre diversas funciones ejecutadas por el sistema. Estas bitácoras permiten detectar las acciones que se llevan a cabo en los módulos correspondientes.

En este manual, te presentamos los “Reportes Auxiliares” de Factue App. Estas herramientas son recursos que ofrecen información adicional y complementaria sobre las transacciones y actividades registradas en el sistema. Los reportes proporcionan detalles específicos que facilitan el análisis y la toma de decisiones.

Facture App simplifica la generación del archivo de texto para el DIOT del SAT. Puedes hacerlo automáticamente desde CFDIs contabilizados o configurando cuentas contables. Consulta nuestro manual para obtener instrucciones detalladas.

Nómina

A continuación te mostramos como realizar todas las funciones de nuestro servicio de Nómina.

Configuración del módulo Facture app nómina

Nuestro módulo de nómina te permitirá obtener de forma automática el cálculo de tu nómina, incluyendo percepciones, deducciones y otros pagos.

En el módulo de Nómina contamos con interoperabilidad si se cuenta con el módulo de contabilidad, se podrán crear las reglas para la contabilización automática de los recibos de nómina del emisor desde esta menú. 

Crea, timbra pre nómina de tus trabajadores y lleva un control de estas.

Te mostramos el proceso para poder generar el PTU de tus trabajadores de una forma rápida y sencilla.

Aprende a generar el organigrama interno, utilizando a los trabajadores que se tengan cargados en el catálogo y asignados a un emisor. También como asignar a cada trabajador a la plantilla y el departamento al que pertenece.

Aprende a establecer los parámetros para que los trabajadores realicen el registro de su hora de entrada y salida, y a través de ello se registren las incidencias que correspondan en el período de cada trabajador.

Visualiza los cuatro reportes distintos reportes que proporciona el sistema: Total de nómina, Costo de nómina, Pago de nómina y Total de flujo.

Aprende el proceso mediante el cual se aplica la dispersión de nómina a los trabajadores. Se aborda la verificación de datos, la realización de las dispersiones y la revisión de los resultados para asegurar una gestión eficiente y precisa. Este procedimiento mejora la transparencia y satisfacción en el entorno laboral.

En la sección de “Incidencias” se permite registrar eventos desde el calendario del período seleccionado, incluyendo incidencias periódicas que impactarán la nómina en varios periodos.

Te enseñamos a gestionar tu personal abarcando aspectos clave como asistencias, incidencias, autorización de horas extra, solicitudes y cumpleaños, asegurando una administración integral y eficiente.

Aprende a manejar tus documentos con eficacia a través de la gestión de archivos. Este manual cubre la creación de nuevas carpetas, carga, descarga y compartición de archivos, así como la administración del repositorio de trabajadores. Optimiza tus procesos y mantén tus datos organizados y accesibles.

Aprende a interpretar y utilizar diversos tipos de reportes, incluyendo indicadores clave, incidencias, información del personal y horas extras. Accede a datos esenciales para mejorar la gestión y el análisis de la operación diaria.

Con Facture App Nómina te ayudamos a elaborar tus nóminas de manera más fácil y eficiente, ahorrando costos con una plataforma digital 24/7.

Aplicación Móvil

A continuación te mostramos como realizar todas las funciones de nuestro servicio en la aplicación móvil.

Factura desde la app móvil

Este documento te guiará paso a paso en el uso de esta herramienta, ideal para gestionar tus facturas de manera eficiente y sin complicaciones desde tu móvil. Diseñada para autónomos, pequeñas y medianas empresas, o cualquier persona que necesite un control efectivo de su facturación sin necesidad de una computadora.

Este documento ha sido elaborado con el objetivo de guiarte paso a paso en la utilización de esta herramienta, asegurando que puedas aprovechar al máximo todas sus funcionalidades de manera eficiente y efectiva.

Las cancelaciones y consultas se realizan a través del portal del SAT o un proveedor de certificación, individualmente o de manera masiva.

Este documento te guiará paso a paso en el uso de la función de Carta Porte en nuestra aplicación móvil, asegurando que aproveches todas sus funcionalidades de manera eficiente.
Esperamos que este manual te sea útil. Si tienes alguna duda o necesitas asistencia, contacta a nuestro equipo de soporte.

Complemento utilizado por los contribuyentes que exporten mercancías con la clave de pedimento “A1”, que sirve para incorporar la información del tipo de operación, datos de identificación fiscal del emisor, receptor o destinatario de la mercancía y la descripción de las mercancías exportadas.

Administración

Apartado de configuración y administración de la cuenta.

Creación de Cuentas

Regístrate y crear tus sub usuarios así como configura sus permisos.

Apartado de configuración de los grupos ACL y Usuarios de la cuenta

Conoce como adquirir un producto desde nuestra tienda de Facture App.

La autenticación de dos factores de Facture App ofrece una capa adicional de seguridad al requerir la autorización de inicio de sesión desde un nuevo navegador mediante datos biométricos o contraseña previamente registrada en el dispositivo móvil.

Registra a tus emisores y lleva control de las series usadas para timbrar.

Realizar el cálculo de retenciones federales, retenciones y traslados locales de manera automática en el módulo Nueva Factura.

Actualiza el domicilio de la sucursal y los certificados de sello digital paso a paso.

Genera un reporte de los CFDI Emitidos o bien registrados en Facture App paso a paso.

Con “Emisor Uses” en Facture App, puedes asignar permisos a subcuentas, brindando acceso a funciones y catálogos. A continuación se detalla cómo crear y asignar permisos a un ACL y una subcuenta.

Catálogos

Apartado de catálogos de la plataforma.

Concepto

Como dueño de un negocio, la administración de tus finanzas es algo esencial, un flujo de caja es la herramienta que te ayuda a cuidar tu dinero.

El catálogo de clientes en Facture App es una función diseñada para facilitar la gestión y organización de la información de tus clientes de manera eficiente. A continuación, te mostramos cómo gestionar tus clientes paso a paso para sacar el máximo provecho de esta herramienta.

El catálogo de categorías en Facture App es un recurso invaluable para organizar y estructurar datos clave dentro de la plataforma.
A continuación, te mostraremos cómo gestionar tus categorías paso a paso.

El presente manual es una guía diseñada para facilitar a los usuarios el proceso de alta y registro de nuevos impuestos trasladados, como el IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).

El catálogo de trabajadores en Facture App es una herramienta fundamental para gestionar y organizar la información sobre los empleados asociados a la generación de la nómina.
A continuación, te mostraremos cómo gestionar a tus trabajadores paso a paso.

Complementos

A continuación te mostramos el catalogo de complementos disponible.

Vales de despensa

Complemento al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para integrar la información emitida por un prestador de servicios de monedero electrónico de vales de despensa.

Este complemento puede ser utilizado por el prestador de servicios parciales de construcción, de conformidad con el “Decreto por el que se otorgan medidas de apoyo a la vivienda y otras medidas fiscales”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2015 (incisos a) y b), de la fracción II, del artículo 2 del citado Decreto).

Este complemento es utilizado contribuyentes que vendan, enajenen, arrenden o proporcionen bienes o servicios a los Partidos Políticos y Asociaciones Civiles (tratándose de aspirantes y candidatos independientes), el mismo se incorpora en todos los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que emitan a favor de dichos partidos y asociaciones, derivados de gastos realizados de la operación ordinaria, pre campañas y campañas, la obligatoriedad del uso de la versión 1.1 ?es a partir del 1 de septiembre del 2016?. Esta versión del complemento cumple con la matriz de validaciones publicada el 20 de marzo del 2018.

Este complemento concepto es necesario para la expedición de facturas por parte de instituciones que brindan educación de manera privada, para los efectos del artículo primero y cuarto del Decreto por el que se otorga un estímulo fiscal en relación con los pagos por servicios educativos.

Este complemento sirve para identificar las operaciones de compra y venta de divisas que realizan los centros cambiarios y las casa de cambio; haciendo mención expresa de que los comprobantes se expiden por la “compra”, o bien, por la “venta” de divisas.

Complemento opcional para incluir leyendas previstas en disposiciones fiscales, distintas a las contenidas en el estándar de Comprobante Fiscal Digital (CFD) o Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI).

Complemento para la expedición de comprobantes fiscales por la donación en la facilidad fiscal de Pago en Especie.
Características del complemento en Facture App.

Este complemento permite incorporar a un Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDI) los datos de identificación del vehículo que corresponda a personas físicas integrantes de coordinados, que opten por pagar el impuesto individualmente de conformidad con lo establecido por el artículo 83, séptimo párrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Este complemento es requerido para la emisión y recepción de comprobantes fiscales digitales en el sector Retail. Es un complemento solicitado por algunas cadenas comerciales como Liverpool o HEB, entre otros.

Este complemento está dirigido a artistas plásticos mexicanos y extranjeros residentes en México que elijan recibir obras de arte como forma de cumplir con sus obligaciones fiscales.

La generación en la facturación electrónica es tan sencilla como la personalización de un formato, ya que en el sistema se puede integrar una plantilla que sirve como patrón para la elaboración de addendas.

Complemento para incluir la información requerida por el Servicio de Administración Tributaria a las organizaciones civiles o fideicomisos autorizados para recibir donativos que permite hacer deducibles las facturas a los donantes.

Facturación

A continuación te mostramos como realizar todas las funciones de nuestro servicio de Facturación

Factura

Elabora tus facturas de forma rápida y sencilla.

Genera el complemento de pago para tus facturas.

La nota de crédito es un documento electrónico emitido por el vendedor o proveedor para corregir errores en las facturas, procesar devoluciones, otorgar descuentos o bonificaciones. Su emisión agiliza el proceso y garantiza una gestión más eficiente entre ambas partes.

Comercio exterior

A continuación te mostramos como realizar todas las funciones de nuestro servicio de Comercio Exterior

Comercio Exterior

Complemento utilizado por los contribuyentes que exporten mercancías con la clave de pedimento “A1”, que sirve para incorporar la información del tipo de operación, datos de identificación fiscal del emisor, receptor o destinatario de la mercancía y la descripción de las mercancías exportadas.

Carta Porte

A continuación te mostramos como realizar todas las funciones de nuestro servicio de Carta porte

Carta Porte

El complemento Carta Porte te permitirá generar un CFDI para relacionar los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destino, así como lo referente al medio a través del cual se transportan; ya sea por vía terrestre (carretera federal o líneas férreas), aérea, marítima o fluvial; además de incluir el traslado de Hidrocarburos y Petrolíferos.

El complemento Carta Porte te permitirá generar un CFDI para relacionar los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destino, así como lo referente al medio a través del cual se transportan; ya sea por vía terrestre (carretera federal o líneas férreas), aérea, marítima o fluvial; además de incluir el traslado de Hidrocarburos y Petrolíferos.

El complemento Carta Porte te permitirá generar un CFDI para relacionar los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destino, así como lo referente al medio a través del cual se transportan; ya sea por vía terrestre (carretera federal o líneas férreas), aérea, marítima o fluvial; además de incluir el traslado de Hidrocarburos y Petrolíferos.

Te compartimos algunos de nuestros Webinars.

Carta Porte 3.0

A continuación te mostramos como realizar todas las funciones de nuestro servicio de Carta Porte en la versión 3.0.

Carta Porte 3.0

El complemento Carta Porte te permitirá generar un CFDI para relacionar los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destino, así como lo referente al medio a través del cual se transportan; ya sea por vía terrestre (carretera federal o líneas férreas), aérea, marítima o fluvial; además de incluir el traslado de Hidrocarburos y Petrolíferos.

Casos específicos

A continuación te mostramos algunos temas frecuentes que puedes realizar en nuestra plataforma.

CFDI Recibo de Arrendamiento

Este documento ha sido elaborado con el objetivo de guiarte paso a paso en la utilización de esta herramienta, asegurando que puedas aprovechar al máximo todas sus funcionalidades de manera eficiente y efectiva.

Si necesitas cancelar algún CFDI en sel siguiente documento te mostramos como cancelarlo asi como te explicamos para que es cada uno de los motivos de cancelación.

A continuación te mostramos como puedes llevar acabo un comprobante de pago con factoraje financiero, ideal para las empresas buscan una alternativa, en la cual estas venden sus cuentas por cobrar, o facturas, a una institución financiera, con la finalidad de obtener flujo de efectivo

Agrega retenciones locales y federales a tus facturas, te guiamos paso a paso para poder generar la retenciones correspondientes a tus nuevas facturas.

El Comprobante Fiscal por Anticipo se emite cuando el bien o servicio a adquirir o su precio no están determinados, o cuando se realiza un pago anticipado sin recibir el bien o servicio. Debe ser facturado según los procedimientos establecidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

El objetivo de implementar el Complemento Carta Porte es agilizar la supervisión de traslados de mercancías, ofreciendo beneficios como la identificación, seguimiento del origen y destino de las mercancías, seguridad en tránsito, verificación de operaciones, provisión de información a entidades públicas, formalidad y combate a la informalidad y el contrabando.

Una factura en parcialidades se emite para un pago que se realizará en varias partes o cuotas en lugar de un pago único. Esto puede ocurrir por diversas razones, como acuerdos de pago a plazos, contratos de financiamiento o simplemente para dividir el costo de un bien o servicio en pagos más manejables para el cliente.

Realiza el complemento de pago para tus facturas en parcialidades.

Mantén tus certificados actualizados y no dejes de facturar a continuación te mostramos como podrás actualizar tus CSD en la plataforma de Facture APP.

Elabora un complemento de pago en pesos relacionada a una factura en dólares paso a paso.

Este asistente te ayudará en su proceso de importación de tus comprobantes, cargando un zip con un máximo de mil XML por carpeta.

Para comenzar a elaborar comprobantes de pago, es necesario registrar una serie para el tipo de comprobante, este manual nos enseña como dar de alta un complemento de pago en dolares relacionada a una factura en dolares.

Módulos

A continuación te mostramos los módulos disponibles disponible.

Facturas por cobrar

Lleva un seguimiento de tus facturas por cobrar, manda mensajes a tus clientes recordando los pagos pendientes y generales su complemento de pago correspondiendo.

La autofacturación le proporciona a tus clientes la funcionalidad de generar un CFDI a partir de un código de indentifiación único, para ello tendrán que acceder a un portal web donde podrán generar sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) relacionado con una autofactura que previamente envías a nuestro sistema.

Para los clientes es importante tener una cotización de algún producto y/o servicio antes de adquirirlo, con este módulo podrás hacerlo.
Esta herramienta le permite enviar la cotización a sus cliente de manera sencilla y eficaz. A través de un correo electrónico recibirán un enlace personalizado donde podrán revisar la cotización.

Con la herramienta de descarga masiva de CFDI podrás descargar comprobantes emitidos y recibidos directamente a la plataforma de Facture App o descargarlos a tu ordenador.

Controle las entradas, salidas y existencia de sus productos utilizando un esquema FIFO.

Como dueño de un negocio, la administración de tus finanzas es algo esencial, un flujo de caja es la herramienta que te ayuda a cuidar tu dinero.

Con el módulo propinas agrega información sobre propinas a un CFDI.

Controle las entradas, salidas y existencia de sus productos utilizando un esquema FIFO.

El módulo de Correo personalizado permite como usuario redactar y diseñar los correos electrónicos que le llegan a tus clientes cuando se les notifica que han recibido una factura electrónica de tu parte.

¿Sabes cómo controlar el crédito que le das a tus clientes?
Este módulo te permite saber cómo se comportan tus clientes con el crédito que les das.

Carga a manera de batch los conceptos de una factura electrónica a través de un archivo de Excel.