Módulo Factura

Este módulo le permitirá realizar factura electrónica de manera muy fácil. Hemos desarrollado una interfaz gráfica tipo punto de venta que estamos seguros le será familiar y muy fácil de usar.

Busque clientes y conceptos por diferentes filtros, si es una persona física o moral que se dedica a la venta al por mayor, nuestra interfaz esta lista para trabajar como punto de venta inclusive con lectores de código de barras, lo que agilizará el proceso de creación de una factura.

Seleccione un emisor para su factura electrónica, agregue conceptos, seleccione un cliente y realice su factura, debido a que cada uno de sus conceptos ya vienen predefinidos con sus características usted solo se ocupará de seleccionarlos desde su catálogo, basta con teclear las 4 primeras letras del nombre para que aparezca un listado y pueda seleccionarlo para agregarlo, si definió diferentes precios de venta seleccione el que necesite y automáticamente se reformularán los totales de la factura. De la misma manera podrá seleccionar el receptor de su factura, no importa que tenga 1,000 registros en su catálogo, será buscado en cuestión de segundos.

Agregue un nuevo concepto o cliente desde la vista de nueva factura lo que resulta útil si no desea tener catálogos, como podría ser el caso de profesionistas con recibos de honorarios o aquellas personas físicas o morales que facturan conceptos no propiamente para definirse en un catálogo. Defina en su factura opciones adicionales para cumplir con la especificación del SAT para una factura electrónica, como lo son:

  • Retenciones de IVA o ISR.
  • Forma de pago.
  • Condiciones de pago.
  • Método de pago.
  • Motivos de descuentos.
  • Tipo de comprobante.

Agregue un mensaje a su factura electrónica para definir condiciones de garantía, mensajes de agradecimiento o lo que sea que su empresa o negocio requiera, este mensaje aparecerá en la representación gráfica de su factura y su cliente podrá apreciarlo. Agregue descuentos, edite la cantidad o borre un concepto y visualice los subtotales, descuentos, traslados, retenciones y totales de su factura actualizados en todo momento. Tenga la seguridad de que la representación gráfica de su factura cumple con todos los requisitos legales que impone el SAT. Por disposición fiscal resguardaremos solo los archivos XML generados por sus facturas, nunca la representación gráfica de la misma.

Una vez realizada la factura electrónica usted decidirá qué hacer con ella, envíela por correo electrónico, defina un mensaje personalizado para su cliente y después envíela, visualícela dentro de la misma ventana del navegador o en otra ventana, expórtela a PDF o bien descargue el archivo XML generado, todo esto con un solo clic.

Facture APP le provee la funcionalidad de poder cancelar sus facturas electrónicas ante el SAT sin tener que salir de nuestra solución, si lo desea también puede obtener un acuse de cancelación o bien un acuse de recepción.

Visualice las facturas electrónicas emitidas, usted podrá realizar proyecciones para realizar búsquedas u ordenamientos según su criterio. Implementamos filtros rápidos que le permitirán encontrar al instante la factura que busca, ya sea que desee reenviarla por correo electrónico, visualizarla o bien exportarla para su impresión.

El esquema de cobro que utilizamos es muy simple, usted paga un crédito por factura electrónica emitida, este se descontará del paquete de facturas que compró, no tenemos cobros escondidos por exportar XML de forma masiva o por enviarla por correo, estas funcionalidades están incluidas como valor agregado de nuestra solución. Si maneja distintos emisores desde una misma cuenta, despreocúpese de cómo obtener un listado de facturas por emisor, nuestra vista para ver facturas le permitirá filtrar las facturas emitidas por emisor, sucursal o serie. Exporte de manera masiva los archivos XML que ha generado en un lapso de tiempo. El archivo ZIP contendrá todos los CFDI emitidos.

Nueva factura
Vaya al menú de la izquierda, Facturación y seleccione Nueva factura.
Ver facturas
Vaya al menú de la izquierda, Facturación y seleccione Ver facturas.
Reportes
Vaya al menú de la izquierda, Facturación, haga clic en Exportar y seleccione Exportar CDFI masivo.