Módulo Impuestos

Este módulo de nuestra solución para factura electrónica le permitirá tener un catálogo de impuestos que usted podrá administrar para usar en sus conceptos, por ejemplo:

  • Defina una sola vez un impuesto IEPS con tasa del 0.30% por unidad y reutilícelo entre diferentes conceptos.
  • Defina un IVA con tasa del 16% y otro con tasa del 11% según su ubicación y esquema de impuestos.

Agregue, edite o borre impuestos según lo requiera, nuestro formulario le ayudará en todo momento a validar los campos que se requieren.

Defina impuestos de tipo IEPS por tasa sobre unidad, o bien por monto sobre cantidad de conceptos, al realizar una nueva factura electrónica no tendrá que definirlos nuevamente, Facture APP automáticamente cargará los impuestos con los que cada concepto fue agregado al catálogo. Visualice su catálogo, donde usted podrá realizar proyecciones para realizar búsquedas u ordenamientos sobre los impuestos ya definidos.

Nuevo impuesto
Para crear un nuevo impuesto vaya al menú de la izquierda, Catálogos y seleccione Impuestos.
Asignar impuesto
Menú de la izquierda, Catálogos, seleccione Conceptos, clic derecho sobre el concepto, Editar concepto, asigne el impuesto en el campo Impuesto.
Aplicar IEPS
En Catálogos, seleccione Conceptos, clic derecho sobre el concepto, Editar concepto, opción Otros en el menú superior y seleccione Aplicar IEPS