No todo el mundo está enterado de los beneficios que le puede traer a su negocio el contratar un servicio de dispersión de nómina, es por eso que en este blog te contaremos cinco grandes beneficios que tu negocio puede tener al comenzar a dispersar tu nómina por STP.
¿Qué es STP?
Para comenzar vamos a explicar qué es STP, por sus siglas Sistema de Transferencias y Pagos (STP) es una empresa mexicana que ayuda a facilitar las transferencias interbancarias en tiempo real, respaldado por el Banco de México.
Una vez sabiendo esto podemos decir que los beneficios de utilizar STP para la dispersión de tu nómina es:
- Eficiencia: El pagar tu nómina de las formas tradicionales puede ser un proceso tardado y repetitivo que consume tiempo y recursos que podrían estar destinados a otros aspectos de tu empresa, al utilizar STP ahorras recursos y tiempo, pues basta con llenar la información que se solicita y dar un click para realizar todo el proceso de pago de nómina, Esto permite optimizar y agilizar este procedimiento.
2.- Seguridad: De acuerdo a su portal oficial, STP brinda varias ventajas a nivel de seguridad, entre ellas se encuentran la tecnología avanzada de cifrado de datos y protocolos de autenticación para proteger la información financiera y verificar la identidad de los usuarios, así como, la implementación de sistemas de monitoreo en tiempo real para detectar actividades sospechosas y notifica a los usuarios sobre las transacciones realizadas.
3.- Reducción de errores: Muchas veces en procesos tan repetitivos como lo es el pago de nómina, pueden llegar a ocurrir errores humanos o “errores de dedo”, con la utilización de STP para el pago de tu nómina, lograrás reducir dichos errores, ya que STP permite automatizar este proceso por lo que ya no se requeriría utilizar procesos manuales, también es importante resaltar que este sistema se integra directamente a los sistemas contables y de nómina, por lo que asegura que los datos se transfieran de manera precisa.
4.- Ahorro de tiempo: Al utilizar STP para la dispersión de nómina, ahorras tiempo y recursos, puesto que con STP se elimina la forma manual de este proceso y se automatiza, teniendo las transferencias en tiempo real, ahorrandote a ti y a tu empresa tiempo valioso que puede ser utilizado en otras cuestiones de tu negocio.
5.- Facilidad de integración: STP se integra de forma fácil al sistema contable y de nómina de tu empresa, por lo que podrás pagar la nómina en cuestión de segundos sin esperar horas para esperar que el banco confirme el pago.
Estos son solo algunos de los grandes beneficios que puedes tener al adquirir el servicio de pago de nómina por STP, para mayor información puedes contactarnos en cualquiera de nuestros medios de atención al cliente y con mucho gusto responderemos a todas tus preguntas.