BITÁCORAS
El módulo cuenta con una serie de bitácoras que nos brindan información con respecto a ciertas funciones realizadas por el sistema. Permitiendo a través de ellas poder detectar algunas de las acciones que se pueden realizar en el módulo.
PÓLIZAS NO CREADAS
Esta opción muestra las pólizas que el sistema intentó crear a traves de la automatización, pero que no fueron creadas por estar dentro de un período que ha sido protegido para no permitir la creación de pólizas, esto teniendo activada la función de protección del catálogo.
BITÁCORA PÓLIZAS
En esta opción podemos visualizar a través de un listado las acciones realizadas que afecten las pólizas contables guardadas previamente, con excepción de cuando fueron creadas éstas mismas.
A la vez en la columna Usuario acción permite visualizar la cuenta usuario desde la cual se realizó la acción descrita.
Dentro de la bitácora, existe la opción de poder recrear la póliza que fue modificada o eliminada de manera errónea.
-
Selecciona una póliza
-
Da clic derecho sobre ella, y
-
Da clic en Recrear póliza
Con ello el sistema reconstruirá la póliza tal y como estaba antes de ser eliminada o editada.
BITÁCORAS AUTOMATIZACIÓN-PÓLIZAS
Esta bitácora nos muestra las pólizas contables creadas a través de la automatización, desglosando la fecha de creación, tipo de póliza, folio de la misma, cfdi con su folio fiscal del cual proviene la póliza creada y la regla de automatización que aplicó para la generación.
BITÁCORAS AUTOMATIZACIÓN-ERRORES
En esta bitácora podemos visualizar excepciones en el funcionamiento de alguna de las reglas creadas, así como la descripción de la no aplicación o funcionamiento de alguna de las reglas, al no haber una que aplique para un cfdi o la falta de automatización derivada de una intermitencia.
BITÁCORA TRANSACCIÓN BANCARIA
Esta bitácora nos muestra las transacciones bancarias, que a través de la importación de un estado de cuenta en PDF, no se cargaron a la plataforma por falta de alguna información requerida.
*Esta información coincide con la mostrada en el excel recibido al momento de importar un estado de cuenta, ver manual de Bancos para la importación.
Para que la transacción sea añadida al submenú de Transacciones por conciliar, y a la vez se borre de esta bitácora, se debe completar la información requerida de la transacción.
Para realizarlo da clic derecho sobre la que corresponda, y clic en Completar.
Se habilita una pestaña en la cual se debe registrar la información faltante en las casillas marcadas como requeridas, una vez definida esta información se da clic en Guardar para que se complete la transacción.