ACTIVOS

NUEVO ACTIVO

En el apartado de Activos se puede llevar el control de los activos fijos con los que cuenta el emisor, estableciendo su información general y definiendo los parámetros de depreciación para generar la póliza correspondiente al final de cada período.

Para dar de alta uno nuevo, se realiza desde el menú Activos, Ver activos, se da clic en el botón Activo en la parte superior izquierda y en la opción Nuevo.

Se habilita una pestaña, en ella en la sección de Datos activo se debe definir la información de cada casilla respecto al activo que se registra.

La tasa de depreciación se agrega de manera automática; todos los campos son requeridos, depreciación acumulada puede quedar en ceros o definir la cantidad que corresponda.

Posteriormente se deben definir las cuentas que correspondan para registrar la depreciación del activo, una para el cargo y otra para el abono, se deben seleccionar al mismo tiempo para agregarlas.

Una vez agregada y seleccionada la información que se solicita se debe dar clic en el botón Guardar en la parte inferior derecha para agregar el activo al listado de disponibles en la pestaña de Activos.

DEPRECIACIÓN

Para generar la póliza de depreciación se dirige al menú Depreciación contable; al abrirse la pestaña se selecciona la empresa, la fecha para la póliza y se da clic en el botón Procesar, con ello se listan en la parte de Activos a depreciar los que les corresponda de acuerdo a su registro en activos y su fecha de adquisición.

Se da clic en el botón Depreciar en la parte inferior derecha, y el sistema genera la póliza con los asientos de depreciación de los activos seleccionados.

Para visualizar la póliza generada se debe ir a la opción Ver pólizas, dentro del menú Pólizas y buscar la póliza con la descripción: Póliza de depreciación contable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *