ACTUALIZAR DATOS DEL EMISOR Y SUCURSAL

ACTUALIZAR DOMICILIO DE LA SUCURSAL Y CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL

Para la actualización del domicilio es importante que previamente se haya realizado el cambio en el SAT una vez que ya se encuentre actualizado podrás continuar con la actualización en nuestro portal, para ello: 

Ingresa con el correo de usuario y contraseña registrados previamente, posteriormente selecciona el botón “Entrar”.

En el Menú de la izquierda selecciona el botón de Administración seguido de la opción “Emisores”.

Sobre el nombre del emisor, darás doble clic izquierdo para que se despliegue la pestaña de “Matriz”.

Da clic derecho sobre la pestaña Matriz y selecciona la opción “Editar sucursal”.

En la siguiente ventana puede actualizar los datos del domicilio, al finalizar da clic en siguiente.

En la siguiente ventana puedes actualizar certificados en caso de que también se hayan actualizado en el SAT, para ello ingresa en:

  • La opción de “Llave” da clic en el botón “Examinar”.
  • Por lo que abrirá la ventana de los documentos de tu equipo, localiza el archivo con extensión .key y da clic en “Abrir”. 
  • En el siguiente apartado “Certificado” da clic en el botón “Examinar”.
  • Se abrirá de nuevo la ventana donde se muestran los archivos de tu equipo, selecciona el archivo .cer

Posteriormente actualiza la contraseña que se registró al actualizar los certificados, y por último da clic en “Enviar archivos”, al arrojar la leyenda “Los certificados se cargaron correctamente” nos indica que ya fueron actualizados.

  • Por último da clic en “Finalizar”. 

Importante: Considera que una vez que hayas tramitado tu CSD, el SAT tarda de 24 a 72 horas en actualizar su listado de contribuyentes (LCO), por tal motivo te pedimos ser paciente y verificar cada 24 horas si tu RFC ya aparece en ese listado. En tanto no esté, no podrás timbrar.

ACTUALIZAR RÉGIMEN FISCAL DEL EMISOR

Para la actualización del domicilio es importante que previamente se haya realizado el cambio en el SAT una vez que ya se encuentre actualizado podrás continuar con la actualización en nuestro portal, para ello: 

  • Ingresa con el correo de usuario y contraseña registrados previamente, posteriormente selecciona el botón “Entrar”.
  • En el Menú de la izquierda selecciona el botón de Administración seguido de la opción “Emisores”.
  • Sobre el nombre del emisor, da clic derecho y selecciona “Editar emisor”
  • Dentro de siguiente apartado, selecciona el nuevo régimen fiscal y con la flecha que está en la parte de en medio, traslada el régimen hacia la derecha, y el régimen que ya no está en uso lo selecciona y con la flecha de en medio lo traslada a la izquierda.
  • Posteriormente da clic en finalizar.

Importante: Este cambio aplica a partir de las nuevas facturas, en las refacturaciones la información no se actualiza por tratarse de una réplica de la factura anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *