Conoce los pasos para cancelar un CFDI de manera correcta
Con el nuevo proceso de cancelación de CFDI el contribuyente tendrá visibilidad sobre las cancelaciones de los comprobantes que se le expidan, así como de las peticiones para cancelarlos, las cuales tendrá que aprobar o rechazar.
Proceso de cancelación
Para cancelar un CFDI el contribuyente deberá realizar el siguiente modelo:
- El emisor del comprobante deberá enviar al receptor una solicitud de cancelación a través del portal del SAT o de su proveedor de factura electrónica.
- El receptor recibirá la notificación de la solicitud de cancelación a través del Buzón Tributario, por lo que se recomienda revisar continuamente.
- El receptor del CFDI tendrá que aceptar o rechazar la cancelación de ese comprobante fiscal a través del portal del SAT o de su proveedor de factura electrónica.
- En caso de que el contribuyente no emita una respuesta en las próximas 72 horas a partir de recibir la solicitud, el SAT considerará la aceptación automática de cancelación del comprobante.
- El emisor podrá cancelar el CFDI sin requerir la aceptación del receptor cuando: los ingresos sean por un monto de hasta 5 mil pesos, se trate de un concepto de nómina, por concepto de traslado o egresos, si amparan la retención e información de pagos, si se emite a través de la herramienta “Mis cuentas” en la sección de Factura Fácil, por concepto de ingresos expedidos a contribuyente del RIF, si se emite a residentes en el extranjero para efectos fiscales conforme a la regla 2.7.1.26 o si se expide en operaciones hechas con el público en general de conformidad con la regla 2.7.1.24
En Facture app estamos realizando los cambios necesarios para que nuestros clientes puedan cumplir con el nuevo proceso de cancelación de comprobantes, con la finalidad de hacer los procesos más sencillos y automáticos, aprovechando al máximo nuestro.