PERSONAS FÍSICAS INTEGRANTES DE COORDINADOS

CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO

Una vez adquirido el módulo es necesario configurarlo, para ello debes de realizar lo siguiente. 

  1. En el menú del lado izquierdo selecciona el apartado TIENDA posteriormente MIS ARTÍCULOS
  2. En el apartado de Módulos se busca el “complemento personas físicas integrantes de coordinados”  y se habilita el artículo.
  1. Registra los siguientes datos dentro de la configuración: 
  • Clave vehicular: Se coloca la clave vehicular que corresponda a la versión del vehículo enajenado.
  • Placa: Debes de ingresar la placa o número de folio del permiso del vehículo que corresponda. 
  • RFC: Se coloca el RFC de la persona física integrante de coordinados, que opte por pagar el impuesto individualmente. 

ELABORAR FACTURA

Una vez que se finalice con el registro de los datos de tu cliente y de las mercancías ( conceptos)   en el apartado de catálogos, puedes proceder a la elaboración de tu factura. 

  1. Para ello debes ingresar en el apartado menú facturación y selecciona Factura.

2. En la ventana “factura”, posiciónate en el apartado de “Concepto” y elige el concepto previamente registrado.

3. En la ventana “factura”, posiciónate en el apartado de “Concepto” y elige el concepto previamente registrado. Puedes hacer la búsqueda por descripción, clave del producto o servicio y clave interna, solo activa la opción desde él engrane que se encuentra a la derecha de la casilla del concepto.

4. Ingresa en la siguiente ventana que te aparece,  la cantidad que facturas de ese producto/servicio:

5. Ingresa la cantidad que facturas de ese producto/servicio:

Nota:  El producto o servicio se plasmará en el apartado de concepto. 

6. Ahora selecciona el receptor (cliente), tecleando su nombre y el sistema te arrojará la opción para que lo selecciones.

7. Una vez seleccionado el receptor (cliente), elige en el apartado “Uso de CFDI”, corresponde al uso que le dará el receptor al comprobante fiscal, en caso de que no lo indique se indicará “P01” Por definir. 

8. Se desplegarán las opciones y podrás elegir el uso que tu cliente le dará para esta factura (previamente debes consultarlo con tu cliente).

9. En el apartado de “datos” del lado derecho de la factura selecciona: 

  • Tipo de comprobante: Se deberá emitir un comprobante de tipo Ingreso, tanto para compra como para venta de divisas.
  • Método de pago: Una sola exhibición (si el cliente pagará de inmediato o dentro del mes en curso en un solo pago). -En parcialidades y/o diferido (si el cliente pagará por partes o después del mes en curso).
  • Forma de pago: manera en que tu cliente pagará.   Si seleccionó “método de pago: parcialidades o diferido” debes elegir la forma de pago: por definir.

10. Cuando captures todos los datos en tu factura, observamos algo similar a la imagen que le compartimos a continuación, seleccionar una plantilla (la cual da formato; color y diseño a la factura). 

AGREGAR COMPLEMENTO

El complemento integrante de coordinados, se utiliza para incluir en la factura, los datos del vehículo de personas físicas integrantes de coordinados que tienen la opción de pagar el impuesto sobre la renta de manera individual.

  1. Para aplicar el complemento dentro de la factura , debes de ingresar al botón de opciones, se selecciona complementos, Integrante coordinado.
  1. En la siguiente ventana registra la información del complemento en la configuración del módulo, desde esta venta se puede modificar la información: 
  • Clave  vehicular. 
  • Placa. 
  • RFC 
  1. Posteriormente da clic en GUARDAR

TIMBRAR FACTURA

  1. Ahora da clic en el botón, previsualizar (ubicado en la parte inferior de tu factura), y válida si los datos  son correctos:
  1. Si la información registrada es correcta, cierra la pestaña y regresa tu factura original, para timbrar tu  factura debes elegir  el botón FACTURAR. La información del complemento únicamente la podrás visualizar en el XML al timbrar la factura.

6.  Posterior a esto visualizamos una ventana cuando tu factura se timbra exitosamente, plasmando las siguientes opciones:

  • Enviar: Se enviará al correo electrónico que tengas guardado dentro de los datos del cliente .
  • Exportar: Podrás guardar el comprobante dentro de tu computadora.
  • Visualizar: Podrás visualizar el PDF de tu comprobante para poder imprimirlo.

7. Podrás acceder a otras opciones si seleccionas los pequeños triángulos color blanco debajo de cada botón. Las  opciones adicionales son: 

  • Enviar a otra dirección de correo diferente a la que registraste en la información de tu cliente.
  • Exportar XML o PDF de tu comprobante .
  • Visualizar el XML o PDF del comprobante timbrado.

8. Una vez timbrada tu factura, podrás consultarla en el apartado Facturación en CFDI emitidos.

9. Selecciona la factura, da clic derecho “Visualizar” posterior “Ver XML o PDF” 

En el XML podrás visualizar la información del complemento versión 1.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *