IMPORTACIÓN DE PÓLIZA
Dentro de Facture App Contabilidad, se cuenta con la función para importar movimientos contables a una póliza manual. Permitiendo cargar de manera masiva varios registros utilizando una hoja de cálculo de excel.
La opción se encuentra desde de una póliza nueva, dando clic en el botón Importar, y seleccionando Importar póliza desde excel.
Se habilita una ventana con las instrucciones de los pasos a seguir para poder importar los registros requeridos. Lo primero a realizar es descargar el template (archivo de excel) en el cual se definirán los movimientos contables a cargar.
Da clic en el atributo Descargar template, deberás aceptar la descarga del archivo en caso de no tener las descargas automáticas habilitadas en tu equipo.
TEMPLATE
Se debe abrir el archivo de excel y habilitar su edición. Con ello puedes proceder a llenar la información necesaria, siendo las columnas con el título en rojo atributos requeridos, y las de color azul opcionales.
Clave: Número de la cuenta contable a afectar.
Descripción: Descripción de la partida que se agregará.
Cargo/Abono: Importe correspondiente a la partida.
Una vez definida la información se guarda el archivo con los cambios realizados.
Se da clic en el botón Siguiente, de la ventana de importación.
CARGA DE ARCHIVO
En la venta habilitada, se da clic en Examinar y se selecciona el archivo de excel que contiene la información a importar.
Posteriormente se de clic en el botón Subir template.
La plataforma arrojará un mensaje si éste fue subido de manera correcta.
Se da clic en el botón Siguiente, y al avanzar de ventana se da clic en el botón Procesar.
PROCESAMIENTO
En la ventana que se habilita se indicará la cantidad de registros detectados en el template que se carga, así como la cantidad que se ha procesado correctamente.
Una vez procesados todos los registros, se da clic en Finalizar y con ello se proceden a cargar y visualizar los movimientos en la póliza contable.
* La póliza deberá estar cuadrada para que se permita su guardado.
En el caso de que algún registro presente algún error, se indicará al procesar el template. Indicando en la ventana la información incorrecta, y la fila en la cual se detecto, para que pueda ser corregida y se pueda cargar el template.
Si se presentan errores en el template existe la función de poder procesar éste con errores, cargando sólo los registros que se hayan procesado correctamente y omitiendo los que presentaron algún error.
Posteriormente, dependerá del usuario agregar manualmente los asientos necesarios en la póliza para que ésta cuadre y se permita su guardado.
Si la póliza esta descuadrada y se intenta guardar, la plataforma arrojará una alerta indicando dicha situación, para que se proceda a definir la información faltante y proceder con el guardado.
Al dar clic en Guardar el módulo pedirá la confirmación para registrar la póliza en la fecha y con los importes definidos, si se confirma se procederá a guardar en el mes que corresponda.
Para visualizar la póliza importada y guardada es desde el menú Ver póliza, y seleccionando el mes y año correspondiente.