REGISTRO DE NUEVO EMISOR

REGISTRO DE EMISOR

Para el registro del Emisor deberás de contar previamente con los archivos CDS . Un Certificado de Sello Digital (CSD), es un archivo digital emitido por el SAT en su calidad de Autoridad de Certificación, el cual contiene los datos de un contribuyente, persona física o moral y está vinculado a una llave pública.

  1. Ingresa con el correo de usuario y contraseña registrados previamente, posteriormente selecciona el botón “Entrar”.

2. En el Menú de la izquierda selecciona el botón de Administración seguido de la opción “Emisores”.

3.  En la pestaña de Emisor selecciona Nuevo emisor.

  1. En la ventana de “Datos del emisor” ingresa los siguientes datos: 
  • Tipo de persona (Física – Moral) 
  • Régimen en el cual tributa el emisor, se selecciona y con la flecha se pasa al recuadro de la derecha. 
  • Nombre completo (para la versión 4.0 debe de estar en mayúsculas, sin acentos y para la personal moral ya no incluir el régimen capital). 
  • Registra el RFC (persona física 13 dígitos – persona moral 12 dígitos). 
  • Una vez registrada la información, elige “Siguiente”.

Nota: Si el registro es para persona física el sistema te arrojará el siguiente mensaje, en caso de que la opción sea (Si) se habilita el apartado de CURP, en caso de que sea (No) este campo estará inhabilitado.

5. En el apartado “Datos de la sucursal matriz” registra los datos del domicilio fiscal del emisor.

  1. Una vez registrada la información da clic en “Siguiente”.

Nota: Esta información la podrás obtener de la Constancia de situación fiscal emitida por el SAT, adicional podrás subir un logotipo para darle formato a tu factura.

  1. Dentro de la pestaña de “Certificado y clave privada para sellar”, se cargarán los archivos CSD, selecciona el botón examinar para cargar el archivo .key (llave) y realiza el mismo paso para cargar el certificado (.cer) posteriormente captura la contraseña generada al momento del trámite de los archivos. 

 

Nota: De no contar con los CSD, puede descargar la aplicación Certifica (antes SOLCEDI). 

https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/certifica/

NUEVA SERIE

Como último paso dentro del registro del Emisor es necesario tener registrada una serie, para ello debes de seleccionar: 

  1. Casilla de Serie: ESCRIBA LA LETRA que quieras, que no sea igual a la serie que tengas previamente.
  2. Casilla Folio inicial: DEJA EN 1
  3. Casilla Folio Final: ESCRIBE UN NÚMERO GRANDE COMO 5000 O 10000.
  4. Casilla Folio actual: VAS A PONER EL FOLIO CON EL QUE DESEAS QUE INICIE TU FACTURA O UN CONSECUTIVO.
  5. En la casilla tipo de serie selecciona la opción que vas a usar para la serie que vas a agregar

Una vez seleccionada la información, prodece a “Finalizar” el registro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *