Si recibes salarios de un solo patrón ¡Aún puedes declarar!

Si tienes ingresos por salarios, aún estás a tiempo de hacer tu declaración anual. Recuerda que de lo contrario (recibir salario de más de un patrón), debiste de haberla presentado el pasado 15 de mayo, pero aún puedes cumplir con esta obligación fiscal.

A las personas físicas que reciben ingresos únicamente por salarios o salarios más intereses nominales con un máximo de 20 mil pesos, no están obligados a presentar la declaración anual o bien podrán presentarla cualquier día del año.

Lo anterior es información respaldada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismo que además ha informado acerca del uso de la e.firma lo siguiente: “la e.firma sólo será necesaria para saldos a favor mayores a 10 mil pesos, asó como para saldos a favor mayores a 10 mil pesos y menores a 50 mil cuando cambies la cuenta Clabe precargada en tu declaración anual, por lo que en los demás casos, la declaración puede hacerse con contraseña, que se podrá generar o renovar por internet, vía telefónica o por SAT Móvil a partir de la primera semana de abril”.

Otra forma de presentar la declaración anual anunciada desde el portal del SAT es a través de su línea telefónica, siempre y cuando su saldo a favor sea igual o menor a 10 mil pesos.

En Facture App te recordamos lo importante que es presentar tus ejercicios fiscales para así evitar sanciones que puedan afectar de gran manera a tus finanzas personales.