Blog
Cuéntenos su experiencia con Facture APP

En Facture APP nos interesa saber su opinión sobre nuestra solución para la facturación electrónica, por ello hemos creado este espacio para que usted, nuestro cliente nos haga saber su experiencia.

Comparta su opinión con otros usuarios del sistema, escriba un comentario ahora mismo:

  • Recomendaciones.
  • Experiencias.
  • Peticiones.
Leer más
Utilizar la base de conocimiento

¿Le resulta complicado encontrar la solución a uno de sus problemas?. Debido a la gran cantidad de información que se encuentra en la base de conocimiento puede ser difícil encontrar un tema específico.

Leer más
DECLARACIÓN MENSUAL ¡PRESÉNTALA A TIEMPO!

La declaración  mensual es una obligación y una aportación de impuestos que deben de presentar los contribuyentes por las actividades realizadas en su empresa o negocio (ya sea industrial, comercial, particular).

¿Qué impuestos se deben declarar mensualmente?

Las declaraciones que se presentan son las siguientes:

  • Impuesto Sobre la Renta (ISR).
  • Impuesto al Valor Agregado (IVA).
  • Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
  • La retención de impuestos que en su caso se realice con terceros.
  • Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).
  • Declaración Informativa Múltiple (DIM).

¿Quiénes están obligados?

Las personas físicas y morales las cuales se detallan como sigue:

Personas Físicas

  • Profesionistas (Actividades Profesionales por Honorarios) tales como, abogados, arquitectos, médicos, ingenieros, dentistas, contadores, entre otros.
  • Arrendamiento (Renta de bienes muebles e inmuebles) como son, bodegas, casa habitación, automóviles, edificios, entre otros.
  • Empresario: (Actividad empresarial) por ejemplo, talleres, restaurantes, mini super, ferreterías, misceláneas, entre otras.

Personas Morales

  • Régimen General (con fines lucrativos) son las Sociedades Mercantiles, Sociedades Civiles, arrendadoras financieras, instituciones de crédito, entre otras.

¿Dónde presentar tu declaración?

La declaración provisional o mensual se puede presentar de distintas maneras, la más fácil y sencilla para cumplir con esta obligación es a través de la página del SAT, esta es la liga para presentarla (http://www.sat.gob.mx/fichas_tematicas/pago_referenciado/Paginas/Dec_Men.aspx), ahí ingresas tu RFC y tu contraseña (clave CIEC) posteriormente llenas los datos de periodicidad a declarar, año o ejercicio fiscal, tipo de declaración y periodo.

Gracias al nuevo sistema del SAT ya no tienes que realizar cálculo de impuestos, ya que los determina automáticamente, solo debes tener tus ingresos, deducciones, entre otras cifras organizadas y sumadas mensualmente para poder capturarlas en el sistema  y finalmente envías tu declaración.

Las fechas para presentar tu Declaración Mensual o Pagos Provisionales  son el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago, es decir, la del mes de Enero se presenta en Febrero el día 17, la del mes de Febrero se presenta en Marzo el día 17 y así sucesivamente. Si esta fecha cae como inhábil, se presentaría al siguiente día.

NOTA: una vez pasado esta fecha si no presentas tu declaración mensual, tendrás que pagar una multa por recargos y actualización, esto es si tienes saldo por pagar, (Articulo 21 del Código Fiscal de la Federación establece la aplicación de la tasa de recargos para cada uno de los meses de retraso). Cabe señalar que si tienes saldo a favor no pagarías por dicha multa.

Leer más
CFDI Versión 3.3 ¡Estámos Preparándonos!

En Facture App queremos comentarte algunas de las características generales y planes que tenemos sobre el nuevo Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI versión 3.3). Con esta nueva versión el SAT tiene como objetivo agrupar y facilitar la comprensión de las normas generales en materia de impuestos, productos, su utilización y contribución de mejoras (de acuerdo a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017).

¿Qué hay de nuevo en el CFDI 3.3?

Debido a los avances en materia de facilitación y compresión de los datos recabados en el CFDI, el SAT ha refinado los atributos y nodos para la definición de los datos contenidos en un comprobante fiscal, además ahora solicita que algunos datos sean llenados según los catálogos publicados por la misma autoridad asegurando equidad y coherencia sobre la información contenida. Algunos de los cambios significativos que tenemos son:

  • Se anexan nuevos catálogos.      
  • Se invierte el Método de pago y Forma de pago.
  • En la versión 3.2, cada una de las características para el llenado de la factura es en escrito libre, ahora con la versión 3.3, gran parte tendrá su clave.
  • Asignar la clave para el Tipo de Comprobante y Uso de CFDI.
  • Cancelación del CFDI desde el Buzón Tributario.
  • Ya no se utilizará el atributo “NA” y en su lugar se usará la clave “99” del catálogo de formas de pago.

                                                                    

¿Qué pasará con mi cuenta de Facture App?

En Facture App estamos trabajando para que el llenado del CFDI versión 3.3 sea de la manera más rápida y sencilla para nuestros clientes. Entre las actualizaciones que realizaremos están:

  • Actualización de módulo nueva factura.
  • Actualización de catálogos para cumplir con los datos requeridos por el SAT.
  • Integración de catálogos del SAT con Facture App.
  • Asistentes de migración de información.
  • Soporte para versiones simultáneo:
    • Versión 3.2
    • Versión 3.3

Todos los cambios serán automáticos y gratuitos para nuestros clientes, solo tendrás que esperar la actualización para la nueva versión.

¿Qué debo hacer?

Todos nuestros clientes tendrán listos y de manera gratuita los módulos necesarios para la versión CFDI 3.3 entrando en vigor el día 1ro de julio del 2017, cabe señalar que también daremos soporte a la versión 3.2 simultáneamente hasta el día 1 de diciembre del 2017, después de esta fecha la única versión válida para emitir las facturas será la versión 3.3.​

Por último

En Facture App estamos capacitándonos para la actualización del CFDI 3.3, con esto pretendemos poder resolver todas tus dudas y ayudarte a que este cambio sea lo más sencillo y rápido posible, refrendando así nuestro compromiso para con nuestros clientes.

 

Leer más
¿No pudiste presentar tu Declaración Anual? ¿Qué hacer?

Aún puedes presentar tu declaración anual como persona física, ¡Estás a tiempo de hacerlo!, si no alcanzaste a presentarla debes de pagar posibles multas por tal evento.

Aunque la fecha límite autorizada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue el 2 de mayo de 2017, tendrás que asumir recargos y posibles pérdidas si hubiera saldos a favor y en casos extremos multas, en donde entre más tiempo pase y no presentes tu Declaración Anual mayor será el pago de impuestos e inclusive llegarían Sanciones Administrativas por pagar, en caso de tener saldo a favor no recibirías el 100% de dicha devolución.

¿Qué debes de hacer?: presentar lo antes posible tu declaración anual para evitar requerimientos que afecten tu situación fiscal.

¿En dónde se presenta la declaración?: Ingresando a la página www.sat.gob.mx, posteriormente en el menú de opciones elijes “Declaraciones” y en el apartado de ANUALES seleccionas el tipo de persona a declarar.

¿Cómo debo presentarla?: una vez ingresando a la ruta antes mencionada, ingresas tu RFC junto con tu Contraseña. Para iniciar, dar clic en presentar declaración, ingresas los datos que te piden y al finalizar se determinará la cantidad a pagar o a devolver.

Finalmente cumplirías con la presentación de tu Obligación  Fiscal como Contribuyente ante el SAT.

Consejo para presentar tu Declaración Anual a tiempo: si por falta de tiempo, de información o de conocimiento se te dificulta cumplir con esta obligación fiscal, puedes presentarla en “Ceros” y cuando ya tengas tus datos completos, posteriormente puedes hacer una declaración “complementaria”, cumpliendo en tiempo y forma dicha obligación sin tener que pagar multas o recargo.

Leer más
Complemento INE facturación electrónica a proveedores de partidos políticos

¿Facturas a partidos políticos? Nuevo

En Facture App contamos con el complemento INE para facturación electrónica a proveedores de partidos políticos que te permitirá definir atributos requeridos por el SAT.

Entre los atributos requeridos por el complemento INE o Complemento del Instituto Nacional Electoral están:

  • Tipo de proceso.- Atributo para especificar el tipo de proceso del que se trate.
  • Tipo comité.- Atributo para especificar el tipo de comité del que se trate.
  • Contabilidad.- Atributo para especificar la clave de contabilidad de aspirantes precandidatos, candidatos y concentradoras, si se trata de un tipo de proceso ordinario y un comité ejecutivo nacional.
  • Entidad.- Atributo para especificar la clave de la entidad a la que aplica el gasto.
  • Ámbito.- Atributo para especificar el tipo de ámbito de un proceso de tipo Campaña o Precampaña. Este atributo no se debe registrar para los procesos de tipo Ordinario.

En Facture App obtendrás una herramienta sencilla e intuitiva para agregar los datos del complemento ine para facturación electrónica y cumplir con los requerimientos de la autoridad. El complemento podrás comprarlo desde la tienda con créditos de tu cuenta.

Imagen que muestra formulario para definir entidades dentro del complemento INE

Imagen que muestra formulario para definir entidades dentro del complemento INE

Imagen que muestra formulario para definir datos del tipo de proceso que ampara la factura

Imagen que muestra formulario para definir datos del tipo de proceso que ampara la factura

El Complemento INE para facturación electrónica a proveedores de partidos políticos tiene validaciones especiales de acuerdo el tipo proceso y tipo de comité, en Facture App te ayudaremos a entender y llenar correctamente tu complemento con los datos correctos para que pueda realizar su factura sin problemas.

Contamos con asesoría vía Chat, Teléfono y TeamViewer (control remoto).

Regístrate ahora totalmente gratis.

 

Leer más
Actualización Facture App 2.6

Conoce las mejoras de la versión 2.6

A continuación podrá ver una lista de las mejoras incluidas en esta actualización:

Leer más
Actualización Facture App 2.5

Como parte del crecimiento de nuestra aplicación y buscando brindarte un mejor servicio se actualizó la versión de Facture App. Conoce los nuevos módulos y mejoras de la versión 2.5

A continuación podrá ver una lista de los nuevos módulos y mejoras incluidos en esta actualización:

Leer más
Actualización Facture App 2.3

Se actualizó la versión de Facture App. Conoce los nuevos módulos y mejoras de la versión 2.3

Nos hes grato informar que Facture App ha sido actualizado a la versión 2.3, A continuación podrá ver una lista de los nuevos módulos y mejoras incluidos en esta actualización:

Leer más
Pre Facturas

A continuación podrá ver las indicaciones para usar el módulo de Pre Facturas, o facturas guardadas:

Leer más
1 2 3 12