fbpx

3 pasos para deducir gasolina

Los mexicanos pagamos en promedio un 40% de impuestos por el precio de cada litro de gasolina, es por esto que es tan importante deducir impuestos de este combustible.

Este es un tema que preocupa mucho a todos los contribuyentes ya que aún tienen duda de como es que se puede realizar este proceso, además saber si son del grupo al que le aplica este beneficio por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En este blog de Facture App te daremos los tres sencillos pasos a seguir para que puedas facturar el combustible de tu automóvil.

Paso 1. Primero debes ser una persona física, esto se sabe si estas cobran por honorarios, actividad empresarial, o bien están bajo regímenes de arrendamiento o de incorporación fiscal (RIF). Ejemplo: si tu actividad es de cobrador de abonos y para realizarlo necesitas hacer visitas a los diferentes domicilios de tus clientes para cobrar puedes considerar el pago de la gasolina que usas para transportarte, esto es indispensable para realizar tu actividad.

Paso 2. Tus pagos de gasolina deber ser realizados con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta de servicios, transferencia electrónica o monedero electrónico de gasolina autorizado por el SAT.

En el caso de que tu pago haya sido en efectivo, porque cargaste gasolina en una zona rural donde no existiera servicios financieros para el pago electrónico, lo más recomendable es que como contribuyente obtengas una autorización del SAT para deducir tu gasto de gasolina en efectivo.

Paso 3. Finalmente, deberás emitir tu contabilidad de forma electrónica, verificando que el gasto de gasolina que pagaste con tarjeta sea restado una sola vez y que el IVA se traslade de forma expresa y por separado en los comprobantes fiscales correspondientes.

En Facture App contamos con diversos paquetes ideales para personas físicas o morales que usan la factura electrónica desde forma esporádica hasta en gran cantidad por mes.