¿Qué tan difícil es para una empresa cumplir con el Fisco?

Depende mucho del giro al que pertenezca la empresa, sin embargo, generalmente cumplir con las constantes del fisco es una difícil tarea.

Los sectores no tienen el mismo tipo de obligaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ni en cuanto a precios ni declaraciones. No obstante, mientras más se vaya creciendo como empresa, hay más probabilidades de que se tenga que pagar impuestos.

Algo que muchas veces se desconoce es la responsabilidad que las empresas tienen para revisar periódicamente los cambios que el SAT aplica constantemente, esto podría facilitar u obstaculizar todo el proceso.

  • Recuerda que la tecnología es de gran ayuda

Últimamente el SAT le ha apostado a esta opción. Desde poder llevar la contabilidad electrónica, hasta hacer declaraciones, facturas y todo tipo de información de la empresa a través de medios electrónicos. Actualmente ya no se tiene que acudir de manera directa a las oficinas para realizar trámites.

A muchas empresas que tienen la obligación de cambiar, les está costando mucho trabajo, tiempo y dinero migrar a este tipo de actualizaciones, sin embargo, tiene que hacerlo o de lo contrario prácticamente desaparecer.

Para las pymes el problema más frecuente con el SAT es el cumplimiento oportuno de las declaraciones a tiempo y en forma. Esto es un tema que deja pasar los plazos y de accesibilidad, no tanto de querer engañar al SAT deliberadamente.

Otro problema es cómo llenar la factura 3.3 porque los contribuyentes no saben qué información poner en cada campo y errores de este tipo.

En Facture App te invitamos a manejar cuidadosamente la información que manejas o bien entregas en tu factura, ya que, si no lo realizas de la manera correcta, no podrás deducir ese monto en términos del ISR.

 

Nuestro software permite realizar sus facturas electrónicas de manera eficiente pero sobre todo fácil.