¿Te preocupa qué el SAT te cobre tus depósitos en efectivo?

En Facture App te queremos compartir que el SAT no cobra ningún impuesto por préstamos, tandas o ventas por catálogo, pero sí vigila todos los depósitos que se hagan en tu cuenta de banco.

Es muy popular en redes sociales el posible cobro de impuestos que llevaría a cabo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los depósitos en efectivo que se realicen en instituciones bancarias, es decir, se ha popularizado con el paso del tiempo que el SAT nos puede cobrar impuestos si nos depositan en nuestra cuenta bancaria.

Constantemente se modifican las leyes fiscales que determinan las obligaciones de los contribuyentes, sin embargo, hasta el día de hoy no existe ninguna modificación que señale el cobro de los depósitos en efectivo.

Este tema desató pánico de “reacción en cadena” en los usuarios mexicanos que navegamos por internet, pero no te dejes engañar por información falsa, puesto que, el SAT ha declarado que: no se realizará ningún cobro a los depósitos que se efectúen.

 

Por esta razón te recomendamos conocer las disposiciones fiscales y a que régimen de contribución perteneces. Para ello, te sugerimos consultar tu información fiscal en la página oficial del SAT.

Los depósitos a los que no se cobran impuestos son:

  • Depósitos realizados para cubrir gastos de padres a hijos o viceversa
  • Pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros)
  • Tandas o préstamos personales

Cabe recalcar que las instituciones bancarias solamente pueden compartir información mensual, si el contribuyente está bajo audiencia, alguna fiscalización o revisión. En dado caso de que se detecten incongruencias en las ingresos y egresos el SAT podrá solicitar información de los depósitos, para evitar defraudaciones fiscales.

El SAT realiza 10 mil auditorías al año aproximadamente; se revisa la información declarada por los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y se coteja con los datos que brindan las instituciones financieras mensualmente para una fiscalización más exacta. Esto permite agilizar y eficientar las auditorías y por tanto combatir de forma más expedita la evasión fiscal.

Ahora ya tienes la certeza que tus pagos en efectivo no se verán afectados, recuerda siempre consultar información en sitios oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *