Se sigue usando la tarjeta de crédito para sobrevivir la quincena

Según estudio más de la mitad de mexicanos utiliza su tarjeta de crédito para poder sobrevivir a que llegue la siguiente quincena.

Datos que ha proporcionado la plataforma digital Kardmatch son aproximadamente el 59% de los mexicanos que admitieron haber usado su tarjeta de crédito para completar la quincena al menos tres veces durante los últimos 12 meses.

“Lo interesante es que este comportamiento se presenta en al menos uno de cada dos usuarios en todos los niveles de ingresos”, reveló el estudio de la plataforma.

Estos datos nos dan a conocer que no es exclusivo de personas con un bajo sueldo quienes han utilizado su tarjeta de crédito para lograr terminar su quincena liquidando las necesidades básicas de su familia o incluso hasta de ellos mismos en caso de no contar con una obligación familiar.

En cuanto a las compras más financiadas se encuentran compras en supermercados con un 67% el 16% corresponde a compras en restaurantes, el 6% la ha utilizado para pagar servicios como teléfono, luz, cable, entre otros y un 10% más mencionó utilizarla para pagos de gasolina, medicamentos, colegiaturas, entre otros.

Sin embargo, lo más preocupante que deja este estudio es saber que según la encuesta estamos utilizando las tarjetas de crédito para pagar comida y gastos que no deberían de ser financiados, ello por lo preocupante que es el pagar intereses, además de dejar un mal sabor de boca con la falta de educación financiera que se tienen en el país en todos los niveles de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *