Actualización al servicio de cancelación de facturas 2022

La cancelación de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) para 2022 tendrá una actualización importante a considerar, ya que como contribuyente deberás informar al SAT el motivo por el cual estás cancelando las facturas electrónicas.

Reforma Fiscal 2022 al CFDI

Reforma Fiscal 2022 al CFDI

En noviembre del 2021 se publican las reformas fiscales para 2022 entre las cuáles se encuentra la modificación a los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación del DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

Los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet sólo podrán cancelarse en el ejercicio que se expidan y siempre que la persona a favor de quien se facture acepte su cancelación.

De acuerdo a información del SAT algunos de los cambios que traerá la actualización al servicio de cancelación de facturas son:

  • A partir del 2022 será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.
  • Al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01 “Comprobante emitido con errores con relación” deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.
  • Se actualizan los plazos para realizar la cancelación de facturas.

Ahora tendrás que capturar el motivo de la cancelación del CFDI, te compartimos el nuevo catálogo de motivos de cancelación del CFDI 4.0:

Puedes revisar el documento de Preguntas frecuentes y escenarios de cancelación conforme a la Reforma Fiscal 2022 aquí.

Nosotros ya estamos trabajando en las adecuaciones para el nuevo proceso 2022, por lo que reiteramos nuestro compromiso para que tengas la mejor experiencia en facturación electrónica con Facture App.

Si tienes dudas de como hacer la cancelación con nuestra plataforma, acércate y con gusto te ayudamos a resolverlas. Estamos al pendiente de este tema y más para mantenerte informado.

¿Quieres más información?

Contacta a nuestro servicio de atención al cliente, estamos para apoyarte.

WhatsApp

3 comentarios de “Actualización al servicio de cancelación de facturas 2022

  1. JOSE GARCIA dice:

    DISCULPA TENGO FACTURAS PARA REALIZAR DEL AÑO QUE PASO QUISIERA SABER SI ES NECESARIA LA CARTA PORTE YA QUE ESOS VIAJES YA SE REALIZARON

  2. ANAYELI dice:

    Que pasa si no relaciono la factura nueva con la cancelada? Y si el monto es mayor a 1000 con que motivo pido su cancelación?

    • Facture App dice:

      Si no la relacionas aplicas la relación 02, motivo sin relación, y emites la nueva factura y la relacionas con la nueva con el motivo 04.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *