¿Cuántos días implementas en abrir una empresa?

Las economías de América Latina y el Caribe han implementado la cifra récord de casi 400 reformas en el ámbito empresarial de los últimos 15 años.

En la edición del 15º aniversario del informe Doing Business 2018 se indica que la mitad de las 32 economías de la región implementaron reformas durante el año pasado, por lo que el total de estas aplicadas en los últimos 15 años asciende a 398.

Hablando de países latinoamericanos, El Salvador ganó un lugar destacado entre los países que más mejoraron en el informe Doing Business 2018 al introducir cuatro reformas durante el año pasado.

Jamaica y República Dominicana se unen a El Salvador en el grupo de los países que más implementan reformas continuas, con tres cada uno. En ambas economías se redujo el tiempo que se requiere para poner en marcha una empresa y se incrementó la fiabilidad del suministro eléctrico.

Por su parte, Brasil, la principal economía de la región, implementó una reforma para facilitar el comercio transfronterizo reduciendo el tiempo que se requiere para presentar los documentos requeridos al importar y exportar.

México, la segunda economía de la región, durante el año pasado también implementó una reforma enfocada a obtención de electricidad con la que se busca tener un mejor servicio eléctrico. En los últimos 15 años este país introdujo un total de 26 reformas.

Las economías latinoamericanas muestran mejor desempeño en las áreas de obtención electricidad y obtención crédito. Por ejemplo, 9 de las 32 economías de la región se encuentran entre las mejores 20 con desempeño destacado.