¿Qué es una cotización y cómo te ayudará en tu facturación electrónica?

Una cotización la podemos definir como el hecho de establecer un precio, estimarlo o pagar una cuota. Determina el valor real de un bien, de un servicio o de un activo financiero.

Algunos autores lo definen también como una documentación que señala el valor real de un servicio o un bien.

Hacer una buena cotización no es fácil, debes encontrar el equilibrio entre ser competitivo y no devaluar demasiado tu trabajo.

Para ello debes tener en cuenta los gastos, las horas de trabajo, los recursos que vas a necesitar y el margen que pretendes conseguir.

Más información: Definición cotización

Cotizaciones y facturación electrónica 

Te podrás preguntar ¿qué relación tienen las cotizaciones y la facturación electrónica? Es muy simple, al momento de tu generar una cotización para tu cliente, se obtiene una vista previa de la factura se se realizaría en caso de concluir esa venta, así podrás como cliente o vendedor, realizar todas las modificaciones que sean necesarias

Cuando has enviado la cotización a tu cliente y este la acepta, el empresario entra a pasar esa cotización a factura, para que el usuario continúe con el pago.

Ventajas de generar cotizaciones:

  • Puedes generar tantos cambios como necesites tú o tu cliente
  • Generas una pre factura que te permite saber de manera precisa cuáles serán los costos por tu producto y/o servicio, lo que evitará que tengas que cancelar alguna factura en el futuro.
  • No refleja un gasto extra para tu negocio
  • Sirve de herramienta para captar nuevos clientes
  • Le ayuda  tu producto/servicio darse a conocer

Al generar cotizaciones, tu producto y/o servicio (como mencionamos anteriormente) llega a un mayor número de clientes, por lo que es primordial que tengas bien definido el enfoque de tu empresa y cómo quieres que te vean tus clientes.

Cotizar al menor costo, atraerá al cliente y tendremos mayores posibilidades de venta, pero no dejemos de tomar en cuenta la relación calidad/servicio.

En Facture App contamos con el módulo de cotizaciones, donde podrás sacarle un mayor provecho a tu empresa e incrementar tus ventas 

¿Te interesa saber más?: Módulo cotizaciones Facture App

¿Tú has enviado cotizaciones o tomas en cuenta este proceso para tomar una decisión de compra? Cuéntanos en los comentarios.

Registro

Conoce Facture App

 

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

[foogallery id="8386"]

Regístrate aquí, uno de nuestros agentes te contactará para darte más información.

1-1011-2526-40Más de 40

Addenda Constructora

Proporciona a tus clientes un portal web para que generen su CFDI, a partir de un ticket de compra. Tú cliente podrá timbrar si tiene un código de identificación único válido que previamente le proporcionaste, donde ellos expiden su propia factura.