Propone OCDE reforma para México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha incrementado la recaudación de impuestos en los últimos años, esto lo ha confirmado al mostrar las obtenidas cifras históricas y es que con todas las herramientas con las que actualmente cuenta, se han dado a la tarea de recaudar más.

Sólo en 2016 el incremento de lo recaudado fue de 15% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), a un poco más del 17%. No obstante, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijo que esto no es necesario ya que ese porcentaje está por debajo de otros países latinoamericanos que es del 22.5% y el promedio de los países que forman la OCDE es del 35% es decir, estamos a la mitad de los países mencionados.

Por lo anterior, OCDE ha sugerido una nueva reforma incluida la fiscal para aumentar la recaudación vía impuestos para de esta forma mejorar los sistemas de salud, seguridad, vivienda, etc.

En nuestro país, casi la mitad de la población (43% aproximadamente) vive en condiciones de pobreza, por ello se considera que si bien es cierto tomar de gran importancia el aumento de esta recaudación.

Por su parte, el mes pasado José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE dijo que el país necesita emprender una segunda ronda de reformas estructurales para resolver temas pendientes y que, específicamente, la fiscal debe ser prioritaria.

 

Compre el paquete de facturas que más se adecue a su negocio y realice su pago sin salir de nuestra solución, elija el método que más se adecue a su negocio y obtenga los créditos adquiridos para facturar lo antes posible.