La situación actual nos ha orillado a explorar opciones tecnológicas que nos ofrecen realizar nuestras actividades cotidianas desde nuestras casas, en esta ocasión el Sistema de Administración Tributario SAT, ha trabajado en nuevas herramientas para evitar el uso de sus instalaciones físicas;SAT ID es la nueva herramienta que puedes utilizar para generar o actualizar tu contraseña ante el SAT.
Los pasos puedes consultarlos en el siguiente enlace
También te compartimos los requisitos para que puedas comenzar a utilizar su nuevo sistema:
- RFC a 13 posiciones
- Correo electrónico personal
- Número celular a 10 posiciones
- Identificación oficial
- Confirma tu identidad a través de un video
- Firma la solicitud
Los pasos pueden realizarse desde un dispositivo móvil u ordenador, se recomienda guardar y anotar los folios para dar seguimiento al tramite solicitado.
Una vez que completes los tramites la respuesta llegará en un plazo no mayor a tres días hábiles por medio de SMS o correo electrónico donde se encontrará una liga a la cual ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña.
Tienes un máximo de tres intentos para poder generar o actualizar tu contraseña, consulta más información ingresando a su página https://www.sat.gob.mx o llamando a su teléfono 55 627 22 728.
Recuerda que en Facture App trabajamos para informarte.
Facture App la herramienta más completa para tu facturación electrónica.
Tengo una duda, realize todos mis paso y no me a llegado respuesta llevo 6 días hábiles después de hacer el trámite, que tengo que hacer???
Hola Mariana, te recomendamos dos opciones: volver a realizar el trámite o también te puedes esperar una semana más, ya que en nuestra experiencia se han llegado a tardar hasta 15 días en dar respuesta. De cualwueir forma te sugerimos consultar con tu contador de confianza.
Yo hice todos los pasos y ni se ya despue
No me dejo seguir que ago me dice que ya caduco donde me depocitan mi devolucion .. o que ago ??
Hola Silvia, a veces falla la plataforma y toca reintentar varias veces.
Que pasa si ya hice los tres intentos de generar mi contraseña, no puedo volver a generarla? Y si no se puede, ¿Dónde puedo acudir para recuperar mi contraseña?
Hola Fernanda, en este caso ya tienes que ir a la oficina del SAT más cercana a tu locación, te recomendamos hacer cita previa.