SAT ID: Uso y beneficio

SAT ID es una herramienta tecnológica para facilitar la presentación de diversos trámites y servicios de los contribuyentes personas físicas, sin la necesidad de acudir a una oficina presencial del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Trámites con SAT ID

Para que las personas físicas puedan hacer sus trámites sin salir de sus hogares, el SAT pone a la disposición para realizar desde su aplicación digital:

• Generación de contraseña
• Renovación de e.Firma
• Constancia de situación fiscal con CIF

¿Cómo puedo acceder al SAT ID?

El SAT pone a tu disposición la página web SAT-ID que podrás ejecutar desde tu teléfono móvil o computadora, la cual permite la generación o actualización de la contraseña.

Además, actualmente también puedes descargar la aplicación móvil de SAT ID, disponible en la Play Store y en la App Store, de está manera será más fácil y rápido realizar el trámite en línea.

Requisitos para usar SAT ID

Para poder generar o actualizar la contraseña, renovar tu e.firma o trámitar la constancia de situación fiscal con CIF, deberás contar con alguno de los siguientes documentos:

• Conocer tu RFC
• Credencial para votar vigente, (INE).
• Pasaporte Vigente.
• Cédula profesional con fotografía.
• Tener al menos un método de contacto como correo electrónico o número de teléfono celular.

La e.firma no debe haber caducado hace más de un año a partir del inicio del trámite.

¿Cómo se usa?

1. Da clic el botón de requisitos para validar la información requerida para el trámite.
2. Selecciona iniciar trámite y elige el que corresponda
3. Oprime el botón Comenzar para iniciar.
4. Oprime continuar, revisa los términos y condiciones y si estás de acuerdo en el uso del servicio oprime siguiente.
5. Ingresa tu RFC, correo electrónico personal y de manera opcional tu número de teléfono móvil. Escribe el texto de la imagen del código Captcha que aparece en la pantalla.
6. Captura el código de confirmación que te fue enviado a los medios de contacto registrados previamente y selecciona continuar.
7. Adjunta o captura la foto de tu identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados y asegúrate que la imagen sea clara.
8. Graba un video pronunciando la frase que la aplicación te indique y asegúrate que el video sea claro y la frase se escuche correctamente.

9. Revisa la solicitud de generación o actualización de Contraseña con los datos que proporcionaste, así como las manifestaciones, en caso de estar de acuerdo, selecciona siguiente.
10. Firma en el recuadro de manera autógrafa lo más parecido a tu identificación oficial, la solicitud de generación o actualización de Contraseña a través de la aplicación móvil. La firma deberá corresponder a la contenida en tu identificación oficial vigente.
11. Conserva la solicitud firmada que el aplicativo desplegará, guarda el número de folio asignado, una vez que el trámite sea revisado recibirá una respuesta en 5 días hábiles posteriores a su solicitud.
12. Espera la respuesta de trámite y en caso de ser positiva.
13. Abre la notificación en el medio de contacto que registraste.
14. Da clic en la liga proporcionada para el trámite.
15. Llena el formulario electrónico.
16. Obtén el resultado de tu trámite.

Para información adicional sobre esta aplicación digital te recomendamos visitar la página oficial del SAT.

Factura 4.0

desde

$110 pesos

Sin vigencia

Un comentario de “SAT ID: Uso y beneficio

  1. Pingback: ¿Qué es la CIEC? - Facture App

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *