fbpx

¿Te llegó una carta del SAT? ¡No temas!

La autoridad puede enviar a tu domicilio fiscal o vía telefónica, por e-mail o buzón tributario, una carta invitándote a aclarar información relativa a ingresos que no hayas declarado o para verificar tus datos personales como contribuyente.

Las cartas “invitación” son un programa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que manda a los impositores cuando la autoridad advierte en sus registros inconsistencias en los datos que se presentaron al registrarse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Una de las primordiales consecuencias es el detectar depósitos en efectivo o bien transferencias en una cuenta corriente que no han sido declarados fiscalmente; o bien en su caso, porque haya mayores ingresos a los declarados (discrepancia fiscal) o ante la carencia de una declaración temporal periódica o bien anual.

En la mayoría de los casos, las cartas invitación llegan impresas y al domicilio fiscal del contribuyente, vía correo electrónico, mediante llamadas telefónicas pregrabadas o directas, o por el Buzón Tributario, detalla información de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Entre los tipos de notificaciones que el SAT puede enviar se encuentran las siguientes:

Cartas con Formato para Pago”
Consulte por el número de control impreso en el documento, la autenticidad de una carta.

 

  1. Cartas-invitación

Consulte por el número de control impreso en el documento, la autenticidad de una carta-invitación.

 

  1. Correos electrónicos

Consulte por el número de control impreso en el documento, la autenticidad de un correo electrónico.

 

  1. Contacto telefónico

Consulte por su número telefónico si el SAT lo tiene registrado: indique el número de 10 dígitos para confirmar si ha sido marcado por agentes del Centro Telefónico de Cobranza

 

  1. Reproducción de mensajes telefónicos cortos al teléfono del contribuyente

Consulte por su número telefónico si el SAT lo tiene registrado: indique el número a 10 dígitos para confirmar si ha emitido un mensaje telefónico pregrabado.

 

RECUERDA que en nuestra aplicación usted podrá generar y recibir comprobantes de “Ingreso” como Factura, Recibo de honorarios, Recibo de arrendamiento, “Egreso” como Nota de crédito y Recibo de nómina y “Traslado” como Carta porte, además contamos con módulos para recepción de comprobantes, comprobante de retenciones, contabilidad electrónica y reportes.