Aquellas empresas que no hayan integrado la transformación digital en sus procesos y metodologías de comunicación, captación y relación con sus clientes, así como a nivel interno en la compañía, estarán en riesgo de desaparecer.
De la misma manera, directivos, gerentes y personal relacionado con las áreas de marketing, comunicación y ventas que no hayan adquirido competencias digitales profesionales, estarán en riesgo de perder su puesto.
Pero… ¿Qué es la transformación digital? Es la introducción de las nuevas tecnologías en las empresas, de manera que se optimizan al máximo los procesos productivos y se opta por un entorno digital en las relaciones con clientes potenciales, empleados y con el entorno.
- Ventajas
- Mejora la productividad. Los procesos productivos mejoran y se vuelven más eficaces.
- Reducción de los costes. Con el paso del tiempo se produce el doble y aumenta la competitividad empresarial.
- Mejora la experiencia del cliente. Esto con el fin de conseguir un porcentaje mayor de retención.
- Nuevas oportunidades de negocio.