5 Consejos para iniciar tu año empresarial exitoso.

Alcanza el éxito este 2019 en tu empresa.

Depende de ti como empresario realizar un plan perfecto para generar una experiencia única y diferente a tus clientes. Te dejamos estos 5 consejos para iniciar tu año con éxito.

 

Compara las ganancias con años pasados.

Analiza tus ganancias de años pasados y plantea tu nuevo objetivo para este año que comienza, realiza un análisis interno y detecta cuáles fueron tus productos o servicios menos vendidos y viceversa para poder planear nuevas estrategias de ventas.

 

Analiza las cuentas de pérdidas y ganancias.

Este análisis te permite identificar los niveles sobre los productos o servicios que se están vendiendo, el costo del personal que necesitas, y los gastos que se requieren para poder ofrecer tu producto, así como también los beneficios obtenidos al final de la venta.

 

Establece metas y escríbelas.

El escribir tus metas es una herramienta muy poderosa que te ayuda a aumentar nuestra motivación y debe ser utilizada en la realización de los objetivos que deseas para tu empresa, así que realiza una lista y dividelas por tiempos:  a corto, mediano y largo plazo. Recuerda que deben ser específicas, medibles y alcanzables. El mayor objeto de escribir tus metas, es inspirarte y encontrar el mejor camino para cumplirlas.

 

Interactúa y conoce a la parte más importante de tu empresa “Tus clientes”

Interactúa y forma ese lazo de amistad con tus clientes. Te ayudará a conocer más a detalle si tus productos o servicios están cumpliendo con la satisfacción esperada, si están contigo por la atención al cliente, los costos, el producto. Para poder saber esto, puedes realizar una encuesta, agregar un buzón de quejas y sugerencias o bien platica directamente con ellos, de esta forma podrás darte cuenta cómo podrías mejorar tu producto o servicio que ya fue aceptado por tus clientes.

 

Cierra las brechas entre tus clientes y tu empresa

Una brecha entre tus clientes y tu empresa es ese espacio que los separa, normalmente sucede cuando la perspectiva del cliente cambia con respecto al servicio o producto que no cumple las expectativas esperada, provocando así un nivel de desconfianza.

(J.López,12 del 2018)

 

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