fbpx

Aspectos a considerar para el cierre de año fiscal

El año se termina y se requiere tu cierre de tus actividades fiscales.

El cumplimiento del artículo 57 del Reglamento a la Ley del Impuesto sobre la Renta. Se trata de realizar una conciliación entre la utilidad contable y la fiscal.

Es por esto que debemos de tener en cuenta algunas de las siguientes consideraciones para lograr tener un cierre de ejercicio anual exitoso y sin contratiempos.

  • Adjuntar el formulario D101 de la declaración jurada de impuesto sobre la renta (DISR)
  • Tener listo y archivado el recibo de la declaración y el pago correspondiente.
  • Organizar conforme a lo que pide la ley,  por número, nombre y monto de tus todas tus partidas contables estas las deberás de agrupar por casillas y llenar los formularios correspondientes.
  • También deberás tener tus acuerdos fiscales nos referimos a la compaginación entre lo contable y fiscal.
  • Tener un detalle de estos ajustes. Por ejemplo, cuando la empresa para determinar el gasto por depreciación utiliza contablemente una vida útil diferente a la que establece la Ley del Impuesto sobre la Renta, debe resguardar el cálculo del gasto para efectos fiscales que es deducible, respecto al que se ha venido reconociendo en la contabilidad durante el período.

 

Registro

Conoce Facture App

 

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Regístrate aquí, uno de nuestros agentes te contactará para darte más información.

1-1011-2526-40Más de 40

Addenda Constructora

Proporciona a tus clientes un portal web para que generen su CFDI, a partir de un ticket de compra. Tú cliente podrá timbrar si tiene un código de identificación único válido que previamente le proporcionaste, donde ellos expiden su propia factura.