fbpx

5 errores más comunes al emitir tus CDFI

errores_facturacion

¿Estás seguro que facturas correctamente? El SAT comenzará a multar a los usuarios que no tengan sus facturas en forma, para que eso no te pase te presentamos los 5 errores más comunes de los usuarios al emitir facturas:

1.Omitir método de pago.

Un requisito indispensable cuando se hacen facturas electrónicas es indicar cómo se efectuó el pago. Existen 2 métodos:

  • Pago en una sola exhibición (PUE): El pago se realiza al momento de emitir la factura.
  • Pago en Parcialidades o Diferido (PPD): En el caso de que no se reciba el pago de la contraprestación al momento de la emisión de la factura

2.No especificar forma de pago.

Cuando emites una factura electrónica de la cual aún no has recibido el pago por el servicio que brindaste, tiene que indicar la clave “99” “pago por definir”; de tener la forma de pago es necesario brindar el código que corresponda, ya sea efectivo, tarjeta de crédito o débito, transferencia o cualquier forma.

3.Poner clave de producto o servicio erróneamente.

Se cuenta con aproximadamente 52 mil claves de productos o servicios en los catálogos publicados por el SAT, los contribuyentes deben buscar la clave que más se adecue a el producto o servicio que ofrezcan.

Ingresa aquí para consultar las claves: Catálogo de Productos y Servicios SAT 2019

4.No indicar la unidad de medida del producto.

Existen alrededor de 2400 códigos sobre unidad de medida establecidos por el SAT, de no indicar la unidad correspondiente, el usuario se hará acreedor a una multa

5.No especificar uso del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Otro de los errores que causarán problemas es el dejar la pestaña “Por definir” en el apartado del uso de comprobantes. Si aún no sabes para que se utilizará el comprobante puedes poner gasto en general, de lo contrario, deberás especificar el uso y clave correspondiente, tales como gastos médicos por incapacidad o discapacidad, honorarios médicos, entre otros.

Cuida la legitimidad de tus documentos en: Cuidado el SAT está vigilando, ¿tienes una factura falsa?

En caso de cometer errores como no expedir comprobantes, no entregar o expedir CFDI sin requisitos indispensables, los contribuyentes enfrentarán estas multas:

  • Contribuyentes en general: $15,280 a $87,350 mxn.
  • Contribuyentes sujetos al régimen de incorporación fiscal: $1,490 a $2,960 mxn.
  • Donataria autorizada:  $14,830 a $84,740 mxn

Art. 29A CFF

Art. 83 CFF fracc VII

Art.84 CFF fracc. IV

Esperamos que esta información sea de tu ayuda para evitar pagar sanciones. Recuerda dejar tus comentarios en nuestras redes sociales.

La facturación no tiene porqué ser complicada averigua cómo personalizarla para tu negocio: Adapta tus facturas a tus necesidades

Facture App te ayuda a mantener tus documentos actualizados y corregidos como lo pide el SAT, esto de manera automática.

REGÍSTRATE AQUÍ

Registro