fbpx

6 gastos hormiga que puedes evitar

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, 7 de cada 10 mexicanos se quejan de problemas financieros, y es que ahorrar no es un hábito que tengamos muy presente.

Aunque el 66% de los adultos recibió educación para el ahorro, de acuerdo con la mencionada encuesta, sólo el 44% ahorra de manera formal en una cuenta bancaria. Es importante destacar que según la encuesta aquellos que no ahorran, la mitad dijo no hacerlo porque sus ingresos no son suficientes para ello.

Ahorrar es un hábito y no una tarea imposible, que consiste en pensar dos veces antes de hacer una compra innecesaria, lo cual puede dar resultados importantes como ahorrar dinero y problemas en el futuro.

A continuación, mencionaremos seis sencillos consejos para mejorara tu comportamiento financiero y aprender a administrar el dinero de manera eficiente.

1.- Transporte

Muchas veces el transporte público puede ser una opción factible para ahorrar, comparado con tener un automóvil en el que tengas que pagar combustible, tenencias, verificaciones, etc. Si bien no es tu primera opción verifica el utilizar otro medio de transporte como bicicleta o bien compartir coche a tu destino.

2.- Comer fuera

Preparar tu comida lleva a un ahorro de más del 50% al pagar en un restaurante o algún lugar similar donde vendan comida fuera de tu hogar. Trata de dedicar tiempo de tu semana a preparar alimentos.

3.- Compras impulsivas

Evita comprar cosas que no sean necesarias en el momento, recuerda que es el punto básico del ahorro. Cuando estés a punto de realizar una compra pregúntate si realmente lo necesitas y porqué lo estarás haciendo.

4.-Servicios innecesarios

Reduce gastos poco utilizables como televisión por cable, servicios de video o música, telefonía, entre otros. Muchas veces esto se vuelve un hábito sin cuestionarse lo caro que puede salir al sumar mes con mes las cuentas de los mencionados servicios.

5.- Salidas de noche

Los bares o antros no son tan baratos y cuando menos piensas, puedes destruir tu quincena en una sola noche. Piensa que puedes buscar formas en las que divertirte sin gastar tanto, o bien, si sales haz un presupuesto para esa noche y trata de no gastar más de lo programado.

6.- Antojos

Si hicieras una lista de cuanto gastas cada que se te antoja algo, podrías llevarte un buen susto. Esta parte es de los mayores gastos hormiga, no olvides que siempre es necesario darse un gusto, pero volverlo hábito no es saludable ni para tu cartera ni salud.

 

No importa qué sistema operativo maneje dentro de su empresa o negocio, Facture App funciona de igual forma para Windows, Mac o Linux. Además su información está segura.

¡Aprovecha de nuestra promoción! Introduce el código: PROMOINE al registrarte y adquiere facturas completamente gratis.