Tips para reducir gastos en tu empresa

La reducción de costos es una de las estrategias empresariales de mayor importancia, lo ideal es encontrar la manera en que las operaciones de la empresa sigan siendo efectivas y con el mismo nivel de calidad, implementando menos recursos e incrementando la eficiencia.

Facture App interesado en tus finanzas te comparte tres consejos importantes para reducir gastos en tu empresa sin afectar el resultado de tus operaciones.

1.- Concéntrate en el propósito del negocio y delega tareas.

Para lograr la eficiencia debes concentrarte en el núcleo del negocio, es decir, revisar cuáles son las actividades que te producirán ganancias y resultados. En esta parte es importante que delegues tareas en las cuales no eres experto, así las personas que trabajan contigo se sentirán más comprometidas y tú sin duda podrás tener más tiempo para enfocarte en otros aspectos de la empresa. En esta parte estarás ahorrando al pagar a personas expertas en el área a menor costo que contar con un departamento interno.

2.- Diseña un sistema de costos

Este permitirá que conozcas los costos unitarios de los productos, actividades productivas y registro de gastos en la empresa. Súmale que te permitirá una planeación efectiva, podrás identificar áreas de oportunidad y podrás implementar procedimientos y normas para reducir costos.

3.- Implementa una reingeniería de procesos

Esto permitirá evaluar los procesos actuales en la empresa y adoptar mejores prácticas o bien, aplicar cambios trascendentes dentro de la organización para alinear las acciones con los objetivos empresariales, fomentar un crecimiento ordenado y sostenido, reducir costos, incrementar la calidad, entre otros.

Algo importante que debes recordar como empresario o microempresario, es que tu empresa no debe pensar en estrategias de reducción de costos únicamente en situaciones de crisis, por el contrario, debe ser permanente. Implementa un control de gastos para reducir costos sin bajar tu eficiencia y eficacia obtenida.

 

Nuestro Módulo para generar reportes cuenta con la información necesaria para emitir reportes sobre lo facturado, recibido, IVA a favor, clientes y consumo de su cuenta en nuestra aplicación.  

¡Aprovecha de nuestra promoción! Introduce el código: PROMOINE al registrarte y adquiere facturas completamente gratis.