fbpx

Acuerdo entre SAT y Autoridades Aduaneras de USA

El acuerdo firmado el pasado 26 de marzo del año en curso entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Autoridades Aduaneras de Estados Unidos, es un programa de inspecciones conjuntas de carga y combate al fraude aduanero, contrabando y otros delitos que puedan presentarse.

Los beneficios de este acuerdo son el ahorro de tiempo y costos para las empresas participantes, así como también para las autoridades, elevando así la competitividad en dichas economías.

Sin embargo, este acuerdo tiene ya una serie de acuerdos previos firmados por ambas autoridades, llevando a cabo este tipo de operaciones que ya tuvieron lugar en distintas aduanas de la frontera México – Estados Unidos; gracias a esto el nuevo memorándum ofrece mayor claridad y certeza jurídica a las empresas participantes además de expandir el programa a ubicaciones alejadas de la frontera a corto plazo.

En un comunicado el SAT apunta que el acuerdo de reconocimiento mutuo materializa un esquema de cooperación único en el mundo y para nuestro país, representa facilitar alrededor de mil actores de comercio exterior desde una visión integral.

En estos días el acuerdo llevará un conjunto de pruebas a través de visitas en las aduanas fronterizas en donde se buscará incluir a empresas transportistas en beneficio al reconocimiento mutuo.

 

Facture App le ofrece un módulo de impuestos que permitirá tener categorizar sus impuestos y utilizarlos en sus conceptos.

¡Aprovecha de nuestra promoción! Introduce el código: PROMOINE al registrarte y adquiere facturas completamente gratis.