Factura desde tu casa

Factura desde tu casa.

 

Hoy en día la tecnología nos permite realizar bastantes tareas desde la comodidad de nuestro hogar, tal es el caso como facturar, años atrás esta actividad era en papel, desde las primeras facturas que se llenaban con una pluma o en máquinas de escribir, su evolución paso a una computadora, en el año 2010 inició el cambio con el código de barras, primer cambio en las empresas para realizar la migración a factura electrónica, aún tenían oportunidad de realizar impresiones de facturas incluyendo el código de barras, si contabas con un Sistema de Facturación, la realizas desde tu sistema, para el 2014 oficialmente la Factura Electrónica se volvió obligatoria para todos los contribuyentes, dejando atrás a las imprentas y realizando un cambio importante para nuestro país, el 1° de julio 2017 se realiza el cambio en los CFDI, de la versión 3.2, incorporando grandes cambios, mismo que siguen en el 2018 donde a partir del 1° de diciembre la versión 3.3 será la única versión válida para la emisión de facturas electrónicas y deberá incluir el complemento de recepción de pagos y el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas.

Los diferentes beneficios que las empresas tienen con estas actualizaciones son:

  • Simplificación de los procedimientos administrativos.
  • Reduce errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento.
  • Seguridad y rapidez en la emisión de comprobantes.

 

Estos cambios en la facturación, en gran parte se deben a la tecnología, misma que  sigue evolucionando, que te permiten a ti como emprendedor, comenzar  tu negocio desde casa, ¿Cuantas grandes empresas, no han comenzado de esta forma?,  montar tu oficina en algún lugar disponible que tengas, o bien ya sea que en ocasiones trabajes en él, por lo tanto te decimos cómo puedes facturar desde tu casa y  los requerimientos mínimos que nos pide la ley, que va desde trámites con el SAT, hasta dar de alta un producto/servicio.

Enseguida te dejamos los requisitos que requieres:

1.Ser una persona física o moral:

Tienes que estar dado de alta en hacienda para poder comenzar a emitir comprobantes:

 

2.Contar con los sellos digitales.

Es indispensable contar con ellos ya que sin esto no puedes comenzar a facturar.

Enseguida te dejamos los links con los requisitos para tramitarlo si es que aún no los tienes:

Este link es para tramitar los certificados del sello en donde se descarga un programa (SOLCEDI)

http://bit.ly/2HjVr2C

Este link es para enviar la solicitud por el trámite realizado anteriormente

http://bit.ly/2Hh89ix

 

3.Contar con un sistema de facturación en línea.

En el mercado hay varias opciones, busca un sistema sencillo de usar, que no requiera de pagos forzosos, como facture App solo necesitas Internet y una computadora,  o bien elige la que más se acomode a tus necesidades.

 

4.Contar con conexión a Internet para timbrado de tu factura.

Es indispensable tener Internet ya que sin esto no se valida tu factura ante el SAT.

 

5. Ya que tienes tu sistema de facturación, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Tener el concepto a facturar.

Depende de qué servicios o productos vendas, asigna una clave para que puedas diferenciarlos. Y así puedas crear el catálogo en tu sistema de facturación. Recuerda que tus productos/servicios deberán estar ligados a otra clave del catálogo del SAT, te dejamos el link donde puedes consultarlo y elegir la categoría para tu producto:

http://bit.ly/2Hh89ix

 

  •  Agregar a tu cliente.

Dar de alta a tu cliente en tu sistema, con los datos fiscales que antes te proporciono, de esta forma vas creando tu lista.

 

  • Seleccionar el tipo de comprobante:

Depende de que requieras en ese momento seleccionas el comprobante que vaya a realizar, de los que puedes generar son los siguientes:

Factura.

Nomina.

Recibo de horarios.

Complemento de pagos.

Retención.

Traslado.

Te dejamos un link con el uso y tipos de comprobante: http://bit.ly/2Hl8H77

 

  • Definir el método de pago o forma de pago.

Este campo te permite capturar la manera que tu cliente te pagará, te damos los métodos más frecuentes, enseguida:

01. Efectivo

02. Cheque

03. Transferencia

01. Tarjeta de crédito

99. Otros

 

Definir forma de pago

PUE Pago en una sola exhibición: Cuando se realice dicho pago al momento de emitir el comprobante.

PPD Pago en parcialidades o diferido: Al emitir el comprobante de la operación y con posterioridad se liquide en:

un solo pago el saldo total, o en varias parcialidades. En caso de que al momento de la operación se realice el pago de la primer parcialidad, se emitirá el comprobante por el monto total de la operación y un segundo comprobante con el complemento para recepción de pago por la parcialidad

Timbrar tu factura.

Al timbrar tu factura, quedará guardada de manera automática en tus CFDI emitidos.

 

  1. CFDI´s Guardados.

Por último los CFDI´s que generes se quedan guardados en tu sistema de facturación para cuando los necesites.

 

Recomendaciones para trabajar en tu casa.

1.Designa un espacio en específico para trabajar: Sabemos lo importante que es tu empresa, por la tanto a veces realizas tareas adicionales no únicamente para facturar, así que habilitar un lugar en específico en tu casa, de esta forma le das un peso en tu mente y lo aceptas como tu espacio de trabajo, donde te puedes concentrar y seguir con tus labores en tu empresa.

2.Crea tu lista de pendientes: de esta forma sabrás organizar tu día y sé más productivo.

3. Ambiente relajado y tranquilo: que te permita concentrarte, no realices las facturas agotado, desvelado o en estado que te impida realizarlas de manera correcta.

 

4 comentarios de “Factura desde tu casa

    • Facture App dice:

      Hola Montserrat, un gusto saludarte, te necesitas registrar primero, te comparto link: https://facture.com.mx/facture-facil-40/?utm_campaign=INTER&utm_source=PUBLICIDAD, Después tendrás que ingresar con tus datos de registro en nuestra aplicación web para facturación electrónica: app.facture.com.mx

      Te comento que nuestra plataforma cuenta con Soporte Técnico incluido, por lo que te enseñaremos a usar nuestra aplicación para facturar sin ningún costo extra y nuestros paquetes de facturas no tienen fecha de caducidad.

    • Facture App dice:

      Hola Blanca, para agregar un emisor a tu cuenta, los pasos son los siguientes:

      1.- En tu menú de la izquierda da clic en el apartado “ADMINISTRACIÓN”
      2.- Da clic en el botón “EMISORES”.
      3.- Clic derecho sobre el botón “Emisor”y selecciona “NUEVO EMISOR”
      4.- Llena la información requerida.
      5.- Al finalizar todos los pasos da clic en FINALIZAR.

      Actualizar archivos CSD a la plataforma

      Para subir sus archivos:

      1. Por favor vaya al menú de la izquierda en el apartado “ADMINISTRACIÓN” y dará clic en el botón que dice EMISORES.
      2. Visualizará a su emisor/es y dará doble clic sobre el nombre de su emisor (sea su nombre o nombre de su empresa).
      3. Justo debajo del nombre de su emisor aparecerá MATRIZ, dé clic derecho sobre matriz, entre las opciones seleccionará EDITAR SUCURSAL.
      4. Se abre una ventana que consta de 2 pasos; Paso 1.- Aparece la información del domicilio, si todo es correcto daremos clic en el botón SIGUIENTE.
      5. En la siguiente ventana Paso 2 ; deberá de subir los archivos .key y .cer de su Certificado de Sello Digital (CSD) ya renovado y su nueva contraseña de llave privada, después dará clic en ENVIAR ARCHIVOS (si todo se subió correctamente visualizará la leyenda: Los archivos se han cargado correctamente)
      6. Después de que se subieron correctamente de clic en FINALIZAR.

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