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¿Afecta la regulación del SPEI a usuarios?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), confirmó que los bancos no podrán cobrar intereses moratorios a usuarios del SPEI siempre y cuando tengan su comprobante.
Después de que el pasado 27 de abril se hayan registrado fallas en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), ha causado varias complicaciones a los usuarios; a pesar de que los inconvenientes que se han presentado no son generales, se ha activado un mecanismo de contingencia para mantener la seguridad de las operaciones. Representantes de bancos mexicanos han asegurado que si el banco conoce al cliente y la actividad que este desarrolla se le permitirá realizar las transacciones de manera regular. Por su parte el representante de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que la afectación para los usuarios de SPEI es mínima, pues recordó que al año se hacer aproximadamente 350 millones de transferencias por SPEI y las que podrían ser afectadas serían alrededor de 10 mil. Al respecto la CONDUSEF dijo que en las últimas semanas han tenido más de 410 llamadas de usuarios pidiendo asesoría con las fallas del SPEI. De las cuales aproximadamente 200 han sido quejas o denuncias por el servicio. Facture App te recomienda tener cuidado con los servicios que maneja tu banco y preguntar acerca de los pagos SPEI en caso de tener que hacer o recibir transferencias bancarias próximamente.