Como puedes perder tu dinero en 8 pasos

Seguramente te ha pasado que no sabes el momento en el que gastas excesivamente… y peor aún, muchas veces era dinero que ya tenías “programado” para otras situaciones de interés o necesidad primordial.

En Facture App interesados por el bienestar de tu economía, te brindamos la siguiente información con el fin de que identifiques algunos de los motivos por los cuales puedes llegar a perder dinero sin darte cuenta.

1.- Gritar al mundo que tienes dinero

Muchas veces las personas pueden tomar ventaja de comentarios en ocasiones sin pretensión, así que ten cuidado con quién hablas de tu economía.

2.- Arriésgate sin pensarlo

¿Has pensado en la seguridad financiera? No sería mala idea que la consideraras.

3.- Servicio de un contador

En casos como este, podrías ahorrar y hacerlo tú.

4.- Inversiones poco inteligentes

Invertir en cosas como ropa, licores o películas no es de gran ayuda, en especial porque son artículos que rápidamente pierden su valor.

5.- Endeudarte

Situaciones como hacer compras con crédito pocas veces ayudarán a tu economía.

6.- Gastar todos tus ingresos

Dejar para otro momento tu ahorro o irlo postergando, no es una buena idea. Pero aún es gastar todo tu salario en poco tiempo, recuerda que debes dividir el total de tu ingreso para sobrevivencia, gastos médicos, posibles emergencias, entre otros.

7.- Rechazar la educación financiera

Muchas veces (en especial los jóvenes), se dejan llevar por su intuición al momento de organizar sus ingresos, sin embargo, tener una educación financiera es parte muy importante para que tu dinero rinda o bien de frutos.

8.- Llevar un estilo de vida que no puedas sostener

Vivir una vida de lujos y excesos es poco saludable para tu cartera, recuerda que siempre habrá distintas posibilidades.

 

Te recordamos que aún contamos con la promoción INE para que puedas adquirir 25 créditos totalmente gratis. ¿Qué tienes que hacer? Ingresar el código: PROMOINE al momento de registrarte y disfrutar de nuestro sistema.