fbpx

Pide factura a tu nutriólogo

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) en la declaración anual seguirán siendo deducibles impuestos de servicios para la salud.

Requisitos:

  • Los servicios deben ser prestados por un profesional titulado
  • Obtener la factura electrónica correspondiente por la consulta

Estos servicios se suman a otros que ya eran deducibles de impuestos como honorarios médicos, dentales, gastos hospitalarios y por acudir al psicólogo; primas por seguros de gastos médicos, transportación escolar de los hijos o nietos en caso de que sea obligatorio o se incluya en la colegiatura de los alumnos y se señale por separado.

Al igual que otras deducciones de carácter personal, el límite en este tipo de gastos deberá ser menor al 15% de los ingresos totales anuales o equivalente a cinco salarios mínimos y deberá ser reflejado en la declaración anual.

Lo anterior es un reflejo de la preocupación de las autoridades por los malos hábitos alimenticios que los mexicanos han adoptado en los últimos años, pues el 72.5 por ciento de los adultos tienen sobrepeso u obesidad según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Si pides factura a tu nutriólogo o psicólogo no olvides que Facture App puede brindarte un servicio de manera sencilla y rápida.