fbpx

Emprender ¿Tendencia o necesidad?

tendencia_o_necesidad

Emprender ¿Tendencia o necesidad?

Tomando como referencia una tendencia, nos encontramos con el desarrollo sostenible que se considera necesario que convivan los intereses económicos del mundo actual y la protección del medio ambiente, con esto nos referimos a empresas socialmente responsables, que en algunos casos transforman la materia prima como; desperdicios, material peps, cristal, plástico, neumáticos entre otros, con el fin de darle un nuevo uso para cuidar el ambiente.

Te mencionamos ejemplos de actividades que realizan las empresas en favor del medio ambiente:

  • Reciclar neumáticos viejos para la transformación de nuevos artículos.
  • Zapatillas que han sido producidas con residuos del fondo del mar.

Otra tendencia que podemos mencionar, el cuidado de la salud, en la actual sociedad de consumo, cada vez más individualista, la preocupación por la imagen personal y la apariencia van ganando protagonismo. La importancia que hoy día se le da a la salud y al estado físico está generando nuevas tendencias alimentarias y deportivas. El fitness, como una de estas tendencias, está expandiéndose hasta el punto de pasar de ser una moda a generalizarse en las costumbres sociales.

Te mencionamos un ejemplo de una empresa que aprovecha esta tendencia:

  • Desarrollo de APPS para ejercitar en cualquier parte, con consejos y videos tutoriales sobre comidas bajas en calorías y ejercicios rutinarios sencillos para cualquier peso.

Y así podemos encontrar muchos más ejemplos, esto se debe a que en la actualidad, podemos observar la tendencia como oportunidad para generar nuevas empresas. La importancia de captar tendencias del mercado para lanzar un nuevo producto, o para hacer que tus productos y servicios evolucionen de acuerdo a los gustos, pensamientos y comportamientos de tus clientes. Para llevar a cabo esa inclusión de las tendencias en tu negocio son necesarios dos ingredientes: audacia e imaginación.

La necesidad para emprender.

Por otro lado, la oportunidad para emprender un negocio, bajo la necesidad de triunfar en eso que consideras que tienes las mejores habilidades puede tornarse de manera difícil en algunos casos, ya que cuando uno decide montar una empresa en estas circunstancias que te orillan hacerlo, no siempre te encuentras en las mejores condiciones, ya que la misma necesidad te orilla a buscar alternativas adicionales, como es el siguiente caso que mostramos:

Noé era un trabajador de iniciativa privada trabajaba alrededor de 8 horas diarias percibiendo un sueldo regular, él tenía capacidades para trabajar la repostería, más nunca las habías puesto en marcha, una mañana su esposa Fernanda le revela de una grave enfermedad que costaba más del ingreso que Noé  tenía al mes, desesperado por no saber qué hacer invierte un poco de dinero, que solicitó prestado para hacer pasteles, con la finalidad de generar un ingreso extra, al darse cuenta que en una semana logró ganar el doble y tenía una gran cantidad de clientes con mejores condiciones que en su trabajo, decidió abandonar ese empleo y dedicarse a la repostería y así ayudar a su esposa en los tratamientos, de igual manera estaría más al pendiente de las necesidades que pudiera tener Fernanda su esposa sin descuidar el pequeño negocio que emprendió en su hogar y el día de hoy Noé es dueño de una pastelería conocida en su ciudad.

Entre las motivaciones subyacentes de los emprendedores que deciden montar un negocio, están relacionadas con el logro de objetivos económicos, como aumentar el nivel de renta, conseguir una mayor independencia económica o mantener los ingresos actuales, o bien aprovechando una tendencia,  No todas las personas que se involucran en el proceso emprendedor, están movidos por la oportunidad de hacer negocio, ya que la mayoría de las empresas nacen de una necesidad, Facture App nació de una necesidad, con esfuerzo, paciencia y disciplina se ha mantenido.

Te compartimos algunos blogs interesantes donde puedes tomar ideas para tu empresa:

Entrepreneur: http://bit.ly/2HpUq9a

Inspiración para aprender:   http://bit.ly/2Hq9cN0

Blogs de mexicanos emprendedores: http://bit.ly/2HpvXAQ

 

Este vídeo te ayudará a definir el propósito que toda empresa debe tener:

Comienza con un porque:

Registro

Conoce Facture App

 

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Regístrate aquí, uno de nuestros agentes te contactará para darte más información.

1-1011-2526-40Más de 40

Addenda Constructora

Proporciona a tus clientes un portal web para que generen su CFDI, a partir de un ticket de compra. Tú cliente podrá timbrar si tiene un código de identificación único válido que previamente le proporcionaste, donde ellos expiden su propia factura.