fbpx

10 cualidades que necesitas para emprender tu negocio

cualidades_de_emprender

Emprender tu negocio no es una tarea fácil, México aparece como el segundo país con más actitud emprendedora según el Reporte Global de Emprendedores Amway 2015 (AGER); siendo Dinamarca el primer lugar con 96% y México, junto con Colombia, en 91%.

Encuentra la motivación que necesitas aquí: Que crecer no signifique dejar de ser niño

El emprendimiento está ligado con la idea de innovación y riesgo, un emprendedor es alguien que cree en sus ideas y es capaz de materializar sus sueños.

Si emprender es lo tuyo y estás buscando abrir tu primer negocio aquí encontrarás 10 consejos para comenzar:

1. Sé un líder, no un jefe.

La gente busca a alguien que esté dispuesto a “ensuciarse las manos” por su equipo, haz una conexión con tu equipo de trabajo, cree en ellos y motívalos, eso da mejores resultados en la productividad.

2. Ten mucho autoestima.

El emprendedor es optimista y seguro de sí mismo. Debes tener confianza en ti mismo, combatir los miedos y confiar en tus habilidades; para que los demás crean en tu negocio, primero tienes que hacerlo tu mismo.

3. Capacítate.

Para tener un negocio exitoso es necesario conocer bien de qué se trata, mantente informado constantemente de lo que ocurre alrededor de tu negocio.

4. Organízate.

Establece un cronograma de actividades para que tengas siempre organizado y la vista las obligaciones que tienes con tu empresa.

5. Establece metas.

Trazar una ruta de hacia donde quieres que vaya tu negocio, te permitirá centrarte en donde estás y establecer lo que necesitas para adaptarte al entorno que tu negocio requiera.

Encuentra más motivación aquí: Las grandes cosas de la vida, comienzan con un sueño.

6. Acepta ayuda.

Sé honesto, acepta tus errores y aprende a escuchar consejos de los demás.

7. Se asertivo.

No des rodeos y ve directo al grano, di lo que piensas, sientes y quieres, de una manera donde no lastimes a los demás y tu idea quede plasmada de manera clara.

8. Cuida a tus clientes.

Dales la atención y tiempo que requieran a cada uno, mantente en contacto con ellos, recuerda que “Un cliente feliz, atrae a más clientes”.

9. Se persistente.

Esto ayuda a no derrumbarse ante los obstáculos o problemas que pueden presentarse al emprender tu propio negocio y así cosechar las recompensas y metas que buscas.

10. Protégete.

Invierte tiempo y dinero en todo el ámbito legal de tu empresa, desde regularización de impuestos hasta contratos de confidencialidad para tus clientes.

Facture App te ayuda a mantener la legalidad y orden en tu proceso de facturación brindándote una plataforma amigable y segura para presentar tus documentos ante el SAT.

Descubre contenido similar en: Emprender ¿Tendencia o necesidad?

Encárgate de hacer ese sueño realidad y comienza con tu negocio, nosotros te ayudamos con tus facturas.

¡Conócenos!: Prueba Facture App aquí

Coméntanos cómo es que empezaste a emprender tu negocio y si tienes algún otro consejo que le darías a alguien que comienza a crear su empresa:

Registro

Conoce Facture App

 

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Regístrate aquí, uno de nuestros agentes te contactará para darte más información.

Addenda Constructora

Proporciona a tus clientes un portal web para que generen su CFDI, a partir de un ticket de compra. Tú cliente podrá timbrar si tiene un código de identificación único válido que previamente le proporcionaste, donde ellos expiden su propia factura.