fbpx

Errores comunes al emitir un CFDI

Primeramente, definamos… ¿qué es un CFDI? Es un Comprobante Fiscal Digital por Internet. Este tipo de comprobante ha ido cambiando constantemente, es por esto que en la actualidad aún es común que los usuarios puedan cometer errores al emitirlo.

Uno de los principales errores al momento de emitir un CFDI con la versión 3.3 es pensar que el programa de facturación o servicio en línea, no les dejará cometer errores.

Hay más campos dentro de los CFDI’s con los que el emisor puede tener errores al momento de emitirlos sin que el sistema de facturación o Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) pueda hacer algo para evitarlo.

  • Mal uso del método de pago PUE o PPD

Esto se refiere al (Pago en Una sola Exhibición), PUE y (Pago en Parcialidades o Diferido). Existen casos de personas fiscales que realizan sus primeras facturas con estos métodos, sin embargo, aún no han sido pagadas.

  • Régimen fiscal del emisor

Si se trata de una persona física con actividad empresarial y profesional, en su facturación debe de especificar que se trata de una persona física por sueldos y salarios e ingresos asimilados antes de emitir su CFDI.

  • Definir la forma de pago

En la versión anterior los emisores determinarán la forma de pago antes de ser pagada. En la versión 3.3 se tiene que tener cuidado con la forma de pago, pues la autoridad podrá determinar distintos impuestos dependiendo de esta sección.

  • Refacturación por uso de CFDI incorrecto

Si emitiste un CFDI que contenga “Uso de CFDI” incorrecto, tendrás que generar uno nuevo, es decir, los clientes solicitaran la refacturación sin importar lo que el emisor diga.

  • Refacturación por nombre incorrecto

Se da el caso de clientes que abrevian su nombre al momento de realizar compras, por lo cual el CFDI se emite de esta manera.

 

En Facture App te recomendamos seguir las instrucciones correctas, en caso de utilizar nuestro servicio, te recordamos que nuestro equipo de Soporte Técnico te brindará atención para asesorarte en lo necesario con la emisión de tu CFDI.