Hoy concluye plazo para presentar Declaración Anual

Hoy concluye el plazo autorizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto debido a inconsistencias encontradas al momento de llenar los comprobantes de nómina en la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta de personas físicas.

Algunos de los errores identificados por el SAT fueron: captura errónea de conceptos como primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación e indemnización, diferencias entre lo reflejado en comprobantes entre otras incongruencias en los totales de los comprobantes y subtotales.

Por ello, SAT a manera de no afectar a personas físicas obligadas a declarar en abril, otorgó la facilidad para que los contribuyentes presenten su ejercicio fiscal sin actualizaciones ni recargos hasta hoy 15 de mayo.

En Facture App te recordamos que si eres persona física y percibes ingresos únicamente de una empresa o patrón, no estás obligado(a) a presentar el ejercicio fiscal, en caso de quererlo hacer lo podrás realizar en cualquier momento del año.