fbpx

El SAT incluye husos horarios en la facturación electrónica

husos_horarios_facturacion_FactureApp

El SAT ha lanzado una nueva actualización en su catálogo de códigos postales que entró en vigor el pasado 10 de octubre de 2019, los comprobantes fiscales que emitas a partir de esta fecha contarán con la zona horaria que corresponda a tu código postal. Esta modificación se realiza con el fin de tener un mayor control sobre el lugar donde se emiten las facturas.

El SAT notifica que el formato correcto para estos datos es el siguiente:

AAAA-MM-DDThh:mm:ss

Por ejemplo:

2019-10-15T12:00:00

(A lo que refiere las 12:00 p.m. del día 15 de octubre de 2019)

Otro requisito es que no sea mayor a las 72 horas de antigüedad que ha definido el SAT, coincidiendo con la hora local donde se expide el comprobante.

En Facture App estamos para ayudarte a cumplir con la emisión correcta de tus comprobantes, por lo que tenemos una actualización en nuestra plataforma para que no tengas complicaciones en tu facturación.

Así es como aparecía antes el apartado de “Fecha de comprobante”:

actualizacion-husos-FactureApp

En donde se podía modificar la hora y fecha (no mayor a 72 horas antes) de emisión de comprobantes.

Si deseas consultar los husos horarios de México puedes consultar la siguiente página: Hora Oficial. Centro Nacional de Meteorología

Con la nueva actualización este apartado aparece de la siguiente manera:

actualizacion-husos-FactureApp

Esta, te permitirá únicamente restar horas en la emisión de tus comprobantes.

Ya que cada uno de ellos tendrá el huso horario correspondiente al código postal con que hayas registrado tu sucursal en nuestra plataforma.

Consulta la validez de tu código postal para poder emitir tus facturas de acuerdo a esta actualización

Códigos postales de la República Mexicana

Para entender mejor los cambios te compartimos un ejemplo:

Si tu empresa está en Mexicali con código postal 21000 y son las 10:00:00 AM del 15 de octubre del 2019, este horario corresponde al Tiempo de la zona Noroeste y quieres que tu comprobante tenga la fecha del día anterior deberás restar 24 horas en el apartado de “Fecha de comprobante” es decir mostrará en la Fecha y hora de emisión 14/10/2019 las 10:00:00 AM

Recuerda que la fecha de certificación es el momento en que se envía a timbrar el comprobante, para este caso la fecha de certificación que mostrará el comprobante será: 15/10/2019 12:00:00 PM. En Facture App el timbrado se realiza en Horario de la zona Centro por lo que tus facturas mostrarán el horario de la zona Centro para el apartado de “Fecha y hora de certificación”

Con estos cambios implementados en el Software de Facture App podrás emitir tus facturas electrónicas sin mayor problema. Si tienes alguna duda o requieres asesoría personalizada, puedes ponerte en contacto con nosotros.

443 317 4373

443 275 5534

443 275 4232

ventas@facture.com.mx

soporte@facture.com.mx

 

 

Fundamento: Regla de validación CFDI 33101 / Verificación 72 Horas.

Registro

Conoce Facture App

 

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Regístrate aquí, uno de nuestros agentes te contactará para darte más información.

1-1011-2526-40Más de 40

Addenda Constructora

Proporciona a tus clientes un portal web para que generen su CFDI, a partir de un ticket de compra. Tú cliente podrá timbrar si tiene un código de identificación único válido que previamente le proporcionaste, donde ellos expiden su propia factura.