fbpx

7 tipos de emprendedores ¿Cuál crees que eres tú?

7tipos_emprendedor_FactureApp

Los emprendedores son aquellas personas que tienen esa iniciativa para crear su propio negocio.Cada persona tiene su estilo, visión y manera de asumir sus retos; aunque todos los emprendedores son únicos, tienden a compartir características.

Todo tipo de emprendedor tiene una visión importante de lo que desea lograr con lo que emprende y pretende ir más allá de lo que le han enseñado, además de estar más consciente del crecimiento que pueda haber en un negocio y en el mercado al que va dirigido, por eso en este artículo te presentamos los 7 tipos de emprendedor más comunes:

 

Emprendedor Visionario

emprendedor_visionario_FactureApp

Se adelanta a las tendencias del momento y enfoca su negocio en productos y/o servicios que serán clave en el futuro, no se enfoca en los negocios que son rentables al día de hoy.

Trabajan con proyectos a largo plazo y no le tienen miedo al riesgo.

Van más allá de solo crear un negocio, trabajan en un proyecto a largo plazo para que continúe creciendo con el paso de las generaciones.

 

Emprendedor Persuasivo

emprendedor_persuasivo_FactureApp

Es quien inicia un proyecto, suele tener mayor peso su liderazgo que la ejecución como tal del proyecto. 

Tiene la habilidad de impulsar a los demás a actuar, comparten sus procesos para poder cambiar de decisiones y alentar a su equipo para mejorar.. 

Este tipo de emprendedor se centra en que sus trabajadores desempeñen aportando ideas nuevas y estén satisfechos con su desempeño, son perseverantes y difíciles de desalentar.

Encuentra la motivación que necesitas: Las grandes cosas de la vida, comienzan con un sueño

Emprendedor Especialista

emprendedor_especialista_FactureApp

Tiene un perfil más técnico.

Se centra en un sector en especial porque lo conoce a la perfección, en la mayoría de los casos, centran sus actividades de trabajo en su sector profesional, el que generalmente ejercen en su emprendimiento. Este tipo de emprendedores puede llegar a desarrollar productos y/o servicios de alta rentabilidad. 

 

Emprendedor Oportunista

emprendedor_oportunista_FactureApp

Se podría decir que es el emprendedor por excelencia, ya que anda en busca de oportunidades y las aprovecha, busca cubrir una necesidad y sacar beneficios de ella. 

Ve la ocasión y se lanza. Sabe detectar las oportunidades de negocio y los pasos que debe seguir. Conoce el mercado, sus claves y las explota, además de que suele ser muy versátil.

Échale un vistazo a nuestro instagram: Facture App

Emprendedor Inversionista

emprendedor_inversionista_FactureApp

Tiene un capital y decide crear una compañía, buscan nuevas oportunidades de negocio en donde su dinero crezca aún más.

Está en busca de rentabilidad para su dinero con proyectos novedosos, no se trata del emprendedor que va a la cabeza del proyecto, sino que desempeña el papel de socio capitalista. 

 

Emprendedor Social

emprendedor_social_FactureApp

Su objetivo es dedicarse a desarrollar acciones diversas para aportar soluciones a problemáticas sociales, no tienen intereses económicos propios. 

Mediante ideas revolucionarias de negocio pretenden generar un impacto positivo en la sociedad. Este tipo de emprendedor está orientado en mejorar el medio ambiente o los sectores más vulnerables

 

Emprendedor por Accidente

emprendedor_accidente_FactureApp

Llegan a negociar solo por casualidad, dicen que la suerte los rodea todo el tiempo. Normalmente se asocian con familiares y amigos, que les proponen asociarse en algún proyecto.

Tienen gran capacidad de adaptarse a los cambios, saben aprovechar los contratiempos.

Descubre otros artículos sobre emprendimiento: 10 cualidades que necesitas para emprender tu negocio

Descubrir qué tipo de emprendedor eres es sólo el comienzo. Después de todo, se trata de capitalizar esas fortalezas, orillar tus debilidades y crear un plan que funcione para ti, 

Emprender un negocio no es nada sencillo, en la actualidad existen múltiples herramientas que pueden ayudarnos a mejorar el desarrollo de la misma. Facture App está aquí para ayudarte con tu facturación electrónica, siendo una plataforma completa y versátil.

Déjanos ser parte del éxito de tu empresa. 

 

Ahora que ya leíste algunos de los tipos de emprendedor que existen, coméntanos con cuál te identificas más y porqué 

Registro

Conoce Facture App

 

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Regístrate aquí, uno de nuestros agentes te contactará para darte más información.

1-1011-2526-40Más de 40

Addenda Constructora

Proporciona a tus clientes un portal web para que generen su CFDI, a partir de un ticket de compra. Tú cliente podrá timbrar si tiene un código de identificación único válido que previamente le proporcionaste, donde ellos expiden su propia factura.