fbpx

La opinión de cumplimiento puede ser positiva o negativa

Una opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales es un documento que los contribuyentes deben solicitar en caso de que quieran un subsidio o estímulo, hacer un contrato con el gobierno, trámite fiscal o de comercio exterior.
La opinión de cumplimiento puede ser positiva o negativa. Es decir, si la opinión que obtuviste es negativa, no te va a servir para los fines antes descritos, ya que necesitarás de una opinión positiva para ello. Hay diversas maneras de obtener una opinión de cumplimiento, la primera es a través del portal SAT, para esto necesitas contar con tu e.firma y contraseña. En caso de que requieras tu opinión de cumplimiento para obtener un subsidio o estímulo tendrás que tramitarla a través de tu entidad o dependencia gubernamental. ¿En qué casos mi opinión puede ser negativa? Si la autoridad fiscal detecta que una empresa no es del sector al que corresponde o bien es condicionada o declarada en ceros pero en el mismo mes emitió un CFDI de ingresos, esto es motivo de una opinión negativa. En caso de que el SAT haya emitido una opinión negativa en tu contra y no estás de acuerdo, puedes aclarar porque no emitiste declaración de tus ingresos identificados en el CFDI a través del buzón tributario o el portal del SAT donde deberás adjuntar la información pertinente para demostrar tu inocencia.    
Al utilizar nuestro software le damos la seguridad de proteger sus datos, pues contamos con servidores dedicados 365 días al año. Timbrado por un PAC incluido en el costo. ¡Aprovecha de nuestra promoción! Introduce el código: PROMOINE al registrarte y adquiere facturas completamente gratis.