fbpx

Las grandes cosas de la vida, comienzan con un sueño.

Querido lector, te pregunto a ti, ¿Cuál es tu meta? ¿Cuál es tu sueño? ¿Qué estás haciendo para lograrlo?

Todos tenemos sueños, cualquiera que sea, son los que nos motivan, los que nos inspiran a generar ideas creativas para que sean posibles, aunque a veces esas ideas se quedan en el aire y no llegamos a materializarlas, ya sea porque no les damos valor,  por miedo que no funcionen o cualquier otra circunstancia que nos impide llevarlas a cabo, de esta forma ese sueño se ve estancado y solo nos llevamos el si hubiera, tal vez sí, las circunstancias no eran las adecuadas, pero vamos, ¿Cuándo es el momento adecuado? ¿Si no es ahora?

No dejemos pasar más tiempo, hay que tomar el ahora, primero que nada, tenemos que tener un diagnóstico, y hacernos las preguntas: ¿Que quiero? ¿Por qué lo quiero hacer? ¿Es alcanzable?, hay que recordar que nuestros sueños deben ser reales y deben estar dentro de nuestra realidad, el siguiente paso, es tomar la decisión de hacerlo, finalmente llegamos al mando, que es poner en acción el  sueño lo que conlleva plantearnos diferentes objetivos y estrategias para lograrlos y así llegar a esas metas que a su vez, nos ayudarán a lograr ese sueño, todo esto conlleva trabajo, se tiene que alimentar con disciplina, perseverancia y pasión pues nada se da por sí solo.

Los invitamos a que realicen sus sueños, que busquen personas en quien inspirarse, que alejen a las personas y situaciones tóxicas que no permiten avanzar, y visualicen ese sueño con tantas ganas, que después te des cuenta que se hizo realidad.

Facture App comenzó con un sueño hace 7 años, hoy en día continuamos. engrandeciendo ese sueño y tratando de cumplirlo día a día, te dejamos los requerimientos mínimos, para igual que nosotros comiences a materializar ese sueño de tener tu propia empresa, comenzando por constituirla legalmente:

Persona moral

  1. Regístrate enwww.tuempresa.gob.mxPara esto necesitas tu CURP, RFC y Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
  2. Ingresa hasta tres denominaciones (o razones) sociales. Por cada una de ellas puedes recibir como respuesta: no favorable, en proceso o favorable.
  3. Reserva tu denominación social. Elige el régimen jurídico y fedatario público con el que formalizarás el trámite. Las formas de operar a través de sociedades reconocidas por las leyes mexicanas son:

– Sociedad Anónima de Capital Variable o S.A. de C.V.
– Sociedad de Responsabilidad Limitada o S. de R.l.
– Sociedad en Nombre Colectivo o S. en N.C.
– Sociedad en Comandita Simple o S. en C.S. 
– Sociedad Anónima o S.A.

  1. Acude con el fedatario público que elegiste para construir tu empresa o persona moralDebes presentar los siguientes documentos para continuar tus trámites:

– Original y fotocopia del comprobante de domicilio fiscal (original para cotejo).
– Copia certificada y fotocopia del documento constitutivo debidamente protocolizado. 
– Original y fotocopia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el gobierno federal, estatal o municipal del representante legal. 
– Copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante autoridades fiscales o ante notario o federatario público (copia certificada para cotejo).

Persona física:

Persona física
Agenda tu cita:
1. Requiere tu Clave de Registro Único de Población (CURP).
2. Ingresa al sitio oficial del SAT y elige la opción de inscripción en el RFC de personas físicas con actividad empresarial.
3. Llena la solicitud y solicita una cita en el módulo más cercano del SAT.

Para tu cita ante de el SAT, lleva estos documentos:

1. Acuse de preinscripción al RFC
2. Comprobante de domicilio fiscal
3. Identificación oficial con fotografía
4. Acta de nacimiento en copia certificada
5. Tratándose de extranjeros: tu forma migratoria múltiple (FMM) o carta de naturalización o documento migratorio vigente

En ti cita te darán los siguientes documentos:
1. Hoja de Vista Previa con tus datos
2. Cédula de Identificación Fiscal
3. Acuse de Inscripción en el RFC
30 días después deberás presentarte de nuevo en el módulo para obtener tu Firma Electrónica (FIEL) presentando:
1. Identificación oficial
2. CURP
3. Comprobante de domicilio
Una vez que obtengas tu fiel deberás tramitar tu contraseña para acceder al portal del SAT. Tramítala en línea en: http://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/CIECinternet/CIECCore