fbpx

Los tres cochinitos de tus finanzas

Está comprobado que las personas se ven atrapadas en el círculo de no tener dinero por tres razones principales: no planear con anticipación, no llevar un seguimiento de sus gastos o simplemente por falta de cultura financiera.

Actualmente existe una forma de ahorrar dinero sin complicaciones y aunque parezca irreal, es algo que muy probablemente hacías cuando eras pequeño, los cochinitos o alcancías.

Se trata de tener tres alcancías, cada una para un propósito diferente:

  • Cochinito blanco con rosa para que disfrutes de tu dinero

Esta alcancía será para disfrutar de tu dinero, es decir, estarás ahorrando para necesidades o gustos que has tenido desde hace tiempo, pero no has podido o querido comprar por tener otras prioridades con tu salario.

El propósito de esta alcancía será que al final de cierto plazo tendrás que utilizar ese dinero para ti y tu felicidad.

  • Cochinito para metas a largo plazo

Esta alcancía estará destinada a alcanzar tus sueños más grandes o a largo plazo, como lo es comprar un carro, una casa o invertir en algún negocio.

  • Cochinito intocable

La tercera alcancía será destinada para tu retiro o fondo de inversión, que quizá sea una de las mejores decisiones que puedas tener en tu vida y que casi nadie a corta edad se preocupa en ella.

El dinero que juntes aquí deberás mantenerlo en algún sitio donde no estarás tentado(a) a tomarlo antes de tu retiro.

Interesado en tus inversiones, el equipo de Facture App espera que puedas tomar todo lo positivo de estos artículos.

Te recordamos que Facture App continúa con su promoción para que pruebes nuestro servicio gratuitamente. ¿Qué debes hacer? Regístrate con el código: PROMOINE y listo, obtendrás créditos para comenzar a facturar con nuestro software completamente GRATIS.