fbpx

Mercancía que puedes ingresar a México sin pagar impuestos

Los paisanos que ingresen al país en esta temporada vacacional, pueden introducir mercancía hasta por 500 dólares, como parte de su franquicia.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que, como parte del Operativo Programa Paisano, edición Semana Santa 2018, se otorga a los mexicanos que viven en el extranjero y visitan el país, facilidades para agilizar su ingreso.

Entre dichas facilidades, destaca el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares, a partir del 9 de marzo y hasta el 9 de abril para los mexicanos  que ingresen por vía terrestre, esta puede acumularse por cada miembro de la familia si viajan juntos en el mismo medio de transporte. Si se excede la franquicia, se debe pagar el impuesto sobre el monto excedente y en este caso, como un beneficio más, se puede pagar con tarjeta de débito o crédito.

La mercancía que forma  parte del equipaje se puede introducir sin el pago de impuestos, entre esta se encuentran los siguientes artículos:

  • Bienes de uso personal, tales como ropa, calzado y productos de aseo y de belleza.
  • Dos cámaras fotográficas o de videograbación; tres equipos portátiles de telefonía celular; un equipo de posicionamiento global (GPS); una agenda electrónica; un equipo de cómputo portátil; una copiadora o impresora portátiles; un quemador y un proyector portátil, con sus accesorios.
  • Dos equipos deportivos personal​es, cuatro cañas de pesca, tres deslizadores con o sin vela y sus accesorios, trofeos o reconocimientos, siempre que puedan ser transportados común y normalmente por el pasajero.
  • Libros, revistas y documentos impresos.
  • Cinco juguetes, incluidos los de colección, y una consola de videojuegos, así como cinco videojuegos.
  • Un aparato para medir presión arterial y uno para medir glucosa o mixto y sus reactivos, así como medicamentos de uso personal (en caso de sustancias psicotrópicas debe mostrarse la receta médica).
  • Velices, petacas, baúles y maletas o cualquier otro artículo necesario para el traslado del equipaje.
  • Un binocular y un telescopio.
  • Dos instrumentos musicales y sus accesorios.
  • Una tienda de campaña y demás artículos para campamento.
  • Un juego de herramientas de mano con su estuche, que podrá comprender un taladro, pinzas, llaves, dados, desarmadores, cables de corriente, entre otros.
  • Los pasajeros mayores de 18 años, un máximo de 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco; hasta 3 litros de bebidas alcohólicas y 6 litros de vino.
  • Los adultos mayores y las personas con discapacidad, los artículos que por sus características suplan o disminuyan sus limitaciones, tales como andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

​Además, puedes importar, sin el pago de impuestos, hasta 3 mascotas o animales de compañía que traigas contigo, tales como gatos, perros, canarios, hámsters, cuyos, periquitos australianos, ninfas, hurones, pericos, tortugas, aves silvestres de tamaño pequeño (excepto rapaces), así como los accesorios que requieran para su traslado y aseo, siempre que presentes ante el personal de la aduana el certificado zoosanitario para su importación, expedido por la SAGARPA.

Deja tus comentarios en nuestras redes sociales.

Con Facture App podrás emitir facturas electrónicas en dólares o en la moneda que requiera.