México, primero en ratificar Acuerdo de Asociación Transpacífico

Nuestro país, el primero en firmar el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), mismo que fue aprobado por el Senado Mexicano el pasado 8 de marzo.

Te preguntarás: ¿De qué trata este acuerdo o en qué nos beneficia?

Es un intercambio comercial con la región Asia – Pacífico en donde los 11 países participantes en las negociaciones del TPP se proponen diseñar un acuerdo inclusivo y de alta calidad para el crecimiento económico, el desarrollo y la generación de empleo de los países miembros, superará a los 3.84 billones de dólares, conformado por Australia, Brunei, Canadá, Chille, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Integrantes de la mesa directiva que representaron a nuestro país, respaldaron su aprobación debido a que engloba el 14% del PIB mundial y el 15% del comercio del orbe. Los mismos representantes, argumentaron que la industria del calzado en Guanajuato genera alrededor de 67 mil empleos a los cuales se les podrá generar y recibir comprobantes de “Ingreso” como facturas, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento, entre otros los cuales puedes realizar desde Facture App, y aquí mismo puedes generar comprobantes de “Egreso” como notas de crédito y recibos de nómina y “Traslado”, etcétera.

Este acuerdo entrará en vigor 60 días después de que 6 de los 11 países que lo integran, lo tengan activo en sus congresos. Asimismo, el acceso preferencial previsto incrementará el comercio entre los países del tratado en este mercado, promoviendo de esta manera empleos de alta calidad, toda la información requerida esta en Facture App siempre disponible y de forma actualizada.

Finalmente, es importante que organismos como Proméxico planeen los apoyos que le brindarán a las empresas mexicanas, y con la ayuda de Facture App será muy fácil poder incursionar satisfactoriamente en los mercados que se van a abrir para México.

 

Te recordamos que a través de nuestra aplicación Facture App podrás generar y recibir todos los comprobantes requeridos.