¿Por qué debes de preocuparte por tu retiro?

Es un gran error dejar pasar por alto tu jubilación o peor aún, no preocuparte por que un día llegarás a ser “mayor de edad” y con ello vendrán diversas bajas laborales.

Es cierto que un joven de 20 años tiene un gran camino laboral por delante, sin embargo,  no podemos dejar pasar la importancia que tiene el inculcar a los jóvenes una verdadera cultura financiera, tanto del ahorro como el saber desglosar los impuestos correspondientes a pagar, por eso Facture App se preocupa por tu futuro y te ayuda a tener tu información siempre disponible.

Las estadísticas señalan que en la próxima década la generación Z (entre 0 y 20 años actualmente), corresponderán al 75% de la fuerza laboral mundial, de acuerdo con datos de INEGI, en México esta generación está integrada por casi 30 millones de jóvenes lo que representaría, aproximadamente una cuarta parte de la población total de nuestro país.

Ahora bien, seguramente algunos de estos jóvenes tienen abuelos o incluso sus padres o tíos quienes se han jubilado, de esta manera se tiene la creencia de que, en la forma en que sus abuelos se jubilaron, será la misma en la que ellos podrán hacerlo, pero esto ya no es así.

En 1997 se realizó una reforma a la Ley del Seguro Social cambiando la manera en que serán calculadas las pensiones en un futuro. Es decir, todos aquellos que hayan iniciado su vida laboral después del segundo semestre de dicho año, tendrán para su “pensión” aquello que hayan ahorrado en su cuenta “Afore”. Si no sabes como hacerlo, en Facture App te podemos ayudar, es muy fácil.

Si los jóvenes se pensionaran a los 65 años y esperan vivir otros 20 o 25 años más, tendrían para esos años únicamente el 6.5% de sus sueldos ganados durante su vida laboral. Es aquí donde debemos trasmitirles esta preocupación que se cuestionen si ese dinero les será suficiente para vivir de manera honrosa.

Lo importante como ya he señalado es aportar y generar un hábito, no por el hoy sino por la vida futura que se quiera tener.

Es momento de preocuparte por el futuro, tus finanzas, tus ahorros y gastos realizados que afecten tu retiro, por ello Facture App mantiene tu información actualizada y disponible.